Exportaciones mexicanas de aguacate a Canadá, China y Japón aumentan significativamente

Destacados Más Noticias
Exportaciones mexicanas de aguacate a Canadá, China y Japón aumentan significativamente

México registró fuertes incrementos en las exportaciones de aguacate a Canadá, China y Japón el año pasado, a medida que la industria continúa diversificando sus mercados.

Con el fin de continurar ese esfuerzo, la industria lanzó recientemente un nuevo comercial de televisión en Japón, donde México es, con diferencia, el mayor abastecedor de aguacate.

La Asociación de Productores, Exportadores y Empacadores de Aguacates de México (APEAM) indicó que, comparando los datos de 2018 a 2017, las exportaciones a Canadá aumentaron un 22%, de 60.877 toneladas métricas (TM) a 74.358 TM.

A Japón en tanto, aumentaron en un 15% de 46.200 TM a 53.100 TM, mientras que, a China, aumentaron un poco más del doble, pasando de 6.298 TM a 13.750 TM.

Los aguacates mexicanos ahora representan alrededor del 85% de las exportaciones al país nipón, afirmó APEAM.

Comercial en Japón

APEAM organizó una conferencia de prensa en la Embajada de México en Japón el 7 de febrero para lanzar su último comercial.

El presidente de la asociación, Gabriel Villaseñor, habló con reporteros e importadores japoneses durante una videollamada para explicar el éxito que ven los aguacates mexicanos en dicho país asiático y en el mundo en general.

Una receta especial también fue presentada por el chef japonés Mokomichi Hayami, embajador de Avocados From México en el país.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter