España: Importaciones de productos hortofrutícolas crecieron 8% hasta octubre - PortalFruticola.com

España: Importaciones de productos hortofrutícolas crecieron 8% hasta octubre

Destacados Más Noticias
España: Importaciones de productos hortofrutícolas crecieron 8% hasta octubre

De acuerdo a información publicada por FEPEX, la importación de frutas y hortalizas frescas alcanzó un nivel histórico durante 2018, gracias a las 2,7 millones de toneladas que ingresaron al país y que representan un alza de 8% en volumen hasta octubre de 2018.

De esta forma la importación de frutas en los diez primeros meses del año creció un 8% comparado al mismo periodo de 2017 y un 14% en valor, alcanzando los 1,5 millones de toneladas y 1.666 millones de euros.

El producto que registró la mayor participación en importaciones fueron los plátanos, los que crecieron en un 19% de volumen - llegando a 301.283 toneladas- y con un alza en valor de un 18%.

Asimismo, destacó el aguacate con un alza de 39% (116.403 toneladas) y la piña con un 6% más (139.650 toneladas).

En el caso de las hortalizas, creció el volumen importado con 1,1 millones de toneladas, siendo un 7,5% más, pero bajando en valor un 4%.

Los datos de importación hasta octubre de 2018 reflejan un máximo histórico en cuanto a volumen y valor y es consecuencia del crecimiento continuado de los últimos años, según FEPEX, impulsado en gran medida por la diversificación de las compras.

Las importaciones, antes focalizadas en un grupo reducido de productos encabezados por la patata en el caso de las hortalizas y el plátano y la manzana en el caso de las frutas, ahora se amplían a un mayor número de productos y países de origen.

Suscríbete a nuestro Newsletter