Estado del Mercado – Semana 51, 2018 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado – Semana 51, 2018

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 51, 2018

Comentarios Semana 51 – 2018

decofrut-logo

Arándanos: Arriban nuevos volúmenes de arándanos chilenos en China. Pese a que la oferta fue aumentando, la rotación se mantuvo buena para todos los orígenes, con precios superiores a la temporada anterior.

Cerezas: Arriban en China los primeros envíos marítimos de cerezas chilenas, siendo Santina la variedad predominante. Cotizaciones tienden a la baja, pese a que la demanda se mantuvo buena y las ventas rápidas. Cerezas de otros orígenes como Australia y Nueva Zelanda, se venden a buen ritmo, principalmente en formatos de 2 kilos.

Paltas: Mercado tranquilo, con buena fruta en general. En cuanto a la calidad y condición de toda la oferta disponible, fue reportada como buena en general, favoreciendo los procesos de madurez.

Uva de Mesa: Demanda estable por uva sin semillas, pero insuficiente para la gran cantidad de fruta arribada al mercado. Se registran los primeros envíos de fruta chilena. Para Red Globe importada, las cotizaciones se mantuvieron estables.

Carozos: Lentamente aumentan los arribos de fruta desde el hemisferio sur en Europa, totalizando a la semana 50 volúmenes inferiores a la campaña 2017/18. Precios de nectarines y duraznos sudafricanos, al igual que de ciruelas, se sitúan por debajo de los registrados en la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, cerezas, uva de mesa, carozos y paltas.

 

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter