Argentina exporta arándanos por primera vez hacia China

Destacado Top Más Noticias
Argentina exporta arándanos por primera vez hacia China

Durante la jornada de este martes 20, la empresa Berries Del Sol despachó 720 kilos de arándanos frescos hacia el mercado chino, concretando así la primera exportación que realiza argentina de estos berries hacia el gigante asiático.

El cargamento de dos pallets fue enviado luego de años de gestiones para obtener el acceso al mercado chino, como también la aprobación del protocolo fitosanitario que autorizara la exportación. 

Alejandro Pannunzio, representante de Berries Del Sol y presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) explicó que los 720 kilos de arándanos de la variedad Emerald fueron trasladados desde la sede de la compañía en Concordia, Entre Ríos hasta el aeropuerto de Ezeiza, por vía terrestre.

Luego el cargamento de berries fue despachado mediante transporte aéreo con escalas en Turquía y Hong Kong, siendo trasladado en camión desde este último hasta Shenzhen.

Pannunzio detalló que la fruta fue tratada previamente de acuerdo a los requisitos del protocolo fitosanitario establecido por las autoridades chinas y agregó que "lo que implica que se reservaron algunos lotes del campo para hacer ese tratamiento específico apostando a que se abriera el mercado”.

“Esos productos que se aplicaron fue posible aplicarlos por las gestiones que se hicieron un año y medio antes tratando de ampliar el uso de productos fitosanitarios en labor conjunta con SENASA”, comentó el presidente de APAMA.

"También hubo que seguir una rutina de preparación con pasos a seguir exclusivos del envío a China, como por ejemplo destinar la fruta a una cámara de frío exclusiva para ese envío", agregó Pannunzio.

Suscríbete a nuestro Newsletter