Ac Foods eligió Blueberry Vision de Unitec para la clasificación de calidad de sus arándanos

19 Octubre 2018

“Los resultados conseguidos por diversas Centrales Hortofrutícolas estadounidenses gracias a las tecnologías UNITEC han contribuido a incrementar cada vez más nuestra satisfacción, gratificación y confianza por perseguir la vía de la innovación tecnológica que genera resultados concretos para nuestros clientes” ha expresado Angelo Benedetti, Presidente del Grupo UNITEC.

Estos resultados se han alcanzado especialmente en California, Oregón y en el Estado de Washington, donde UNITEC, especializada en tecnologías para el procesamiento y clasificación de la calidad de la fruta, está presente desde hace ya unos años con algunas de sus filiales, con el objetivo de estar cerca a sus clientes.

UNITEC volverá a estar presente este año por la novena vez consecutiva a la Feria PMA Fresh Summit, programada en Orlando para el 19 y 20 de octubre de 2018, llevando consigo toda la innovación y excelencia de sus tecnologías, capaces de producir importantes cambios evolutivos en los procesamientos de fruta de las Centrales Hortofrutícolas que confían en ellas.

Muchos empacadores estadounidenses han elegido las tecnologías UNITEC para mejorar sus procesos productivos y hacer que sean más eficientes. También AC foods, Central Hortofrutícola con sedes en Oregón y California, ha elegido Blueberry Vision de UNITEC y esto ha permitido mejorar considerablemente la clasificación de la calidad de sus arándanos. 

Hemos observado ventajas en la cooperación con UNITEC en términos de eficiencia en la clasificación de calidad. Tenemos mucha más información sobre cada arándano que pasa por la línea. Creemos que tenemos una ventaja enorme por el hecho de ser capaces de alcanzar un alto nivel de fiabilidad en la clasificación, y ver ventajas también en nuestro negocio de exportación actual.

Frente a las palabras de Will Susich, Gerente Regional de AC foods, destaca claramente lo que es el resultado conseguido: gracias a la máxima eficiencia y fiabilidad de la clasificación de la calidad que las tecnologías UNITEC garantizan, AC foods ha conseguido incrementar su atractivo, consolidar la confianza de los Consumidores y por consiguiente entrar en mercados más exigentes y rentables, incluso en los que se encuentran muy lejos del lugar de producción y procesamiento.

Blueberry Vision es una tecnología altamente innovadora y eficiente, que cuenta con “ojos” de una resolución muy alta que escanean el 100% de cada arándano, para clasificar su calidad según varios parámetros: defectos internos, defectos externos, defectos de forma, selección de fruto blando, calibre y color. Will Susich expone con total claridad la evolución que la clasificación de la calidad interna, realizada por la tecnología Blueberry Vision de UNITEC, ha traído:

Realizamos tanto cosecha manual como cosecha con máquinas, pero la segunda suele ser más violenta en la fruta, creando más abolladuras. Y es por eso que necesitamos la mejor tecnología de clasificación en absoluto, que pueda detectar también las abolladuras internas. Contar con una línea UNITEC nos permite recoger más fruta con máquinas, y esto genera ventajas para los productores, para la central hortofrutícola y para nuestro negocio en general.

Gracias al nivel de la clasificación de la calidad interna conseguido por Blueberry Vision, por fin AC foods puede recurrir más a la recogida mecánica de productos destinados al consumo fresco, con un importante ahorro de mano de obra y una consiguiente reducción de costes de procesamiento.

Por lo tanto, a la fiabilidad de la clasificación de la calidad se une un considerable aumento de eficiencia productiva, que es una de las ventajas por la que Will Susich ha manifestado mayor satisfacción:

Una de las cosas que agradecemos más de UNITEC es la eficiencia con la que conseguimos hacer funcionar la línea. Se necesitan muy pocas personas en la línea en la fase de calibrado y esto nos permite contar con mucho potencial en los procesos siguientes, hasta el envasado.

Por último, Will Susich ha explicado que la tecnología Blueberry Vision ha permitido a AC foods aplicar estrategias de diversificación de la oferta.

Gracias a la multitud de parámetros de clasificación de la calidad que la tecnología UNITEC permite detectar, la Central Hortofrutícola de hecho consigue ofrecer al consumidor final arándanos con un nivel de calidad que responde exactamente a sus gustos y expectativas y aplicar estrategias de diversificación de la oferta, repartiendo los frutos en función de las exigencias de conservación y distribución en diversos mercados.

Poder destinar los mejores arándanos al mercado de la fruta fresca, los arándanos algo blandos al mercado IQF (Congelado Rápido Individualmente) y todos los otros al mercado para la transformación de fruta en zumos, nos da una ventaja económica enorme. (…) Confiamos más en la calidad de los arándanos que ponemos en los envases finales y creo que podemos identificar con mayor facilidad su mercado de destino.

No sólo AC foods ha expresado su gratitud por UNITEC y entusiasmo por los resultados conseguidos, sino ha demostrado tener también ideas muy, muy claras con respecto al futuro:

Sabemos muy bien dónde queremos llegar -queremos ser más eficientes y queremos enviar sólo la mejor fruta a los mercados de destino – y trabajar con UNITEC es la llave para que esto se convierta en realidad.

Gracias a Blueberry Vision de UNITEC, se han conseguido resultados importantes:

  • Mayor fiabilidad en la clasificación de la calidad.
  • Reducción de los costes de procesamiento y aumento de la eficiencia productiva.
  • Posibilidad de diversificación de la oferta.
  • Consecución y mantenimiento de ventaja competitiva en el tiempo. Los mismos resultados se han alcanzado también en otros países, o bien mayores productores y consumidores de arándanos, entre ellos Chile, Argentina, Perú, Sudáfrica, España, y Polonia.

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario