Nuevo servicio entregará datos claves del desarrollo de la temporada de cerezas

Copyright Destacado Top Más Noticias
Nuevo servicio entregará datos claves del desarrollo de la temporada de cerezas

La última temporada de cerezas chilenas destacó por alcanzar un volumen récord de exportaciones con 187.142 toneladas, lo que casi duplicó las cifras de la campaña 2016-2017. Este crecimiento explosivo se caracterizó por concentrar el 86% de la fruta en China.

Esta alta oferta de cerezas en el mercado chino hoy lleva a los productores y exportadores a preguntarse cómo desarrollar las mejores estrategias, y a través de qué herramientas será posible informarse en forma precisa para tomar las mejores decisiones, mientras se va desarrollando la temporada.

Decofrut y Yentzen Consulting han tomado este desafío, y hoy anuncian el lanzamiento de un nuevo servicio de reportes que entregará datos claves para saber cómo se comportará el mercado de la cereza chilena durante esta temporada.

El Season Overview Cerezas Temporada 2017-2018 entregará datos sobre la producción mundial y la evolución de las exportaciones en los principales destinos, indicando precios y proyecciones para la siguiente campaña. El sistema contará con 3 actualizaciones de cosecha durante la campaña y podrá ser adquirido tanto en inglés como español.

Este reporte será comercializado a través de Yentzen Consulting, empresa propietaria de los portales de noticias Portalfruticola.com, Freshfruitportal.com y Chinafruitportal.com que marcan la pauta de la agenda de la industria hortofrutícola en 187 países en español, inglés y chino mandarín.

Manuel José Alcaíno, presidente de Decofrut explicó que este reporte “será una brújula que permitirá a la industria ver cómo estuvo la temporada anterior y tener mejores luces para entender qué se espera para la próxima campaña”.

Por su parte, Gustavo Yentzen, gerente general de Yentzen Consulting destacó que “gracias al alcance global de nuestros portales podemos llegar a cada uno de los actores más relevantes de esta industria con información útil y valiosa para tomar decisiones”.

Para más información visite Season Overview 2017-18

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter