Espacio Food & Service se presenta como vitrina para productos chilenos en exitosa primera jornada

Copyright Destacado Top Más Noticias
Espacio Food & Service se presenta como vitrina para productos chilenos en exitosa primera jornada

Con la presencia del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el actual ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, los subsecretarios de Economía y Turismo y la intendenta de la región metropolitana, inició la feria internacional Espacio Food & Service, evento que congrega a los actores claves de la industria alimentaria.

Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service calificó a la feria como una “gran vitrina y oportunidad para que representantes de más de 45 países nos visiten y conozcan y puedan palpar de primera fuente las bondades que proporciona nuestro país en materias de estabilidad, seriedad, calidad de su gente y confiabilidad”.

Destacó las oportunidades que se presentan debido a la naturaleza del país, la que permite tener productos de “calidad, ricos y saludables que cumplen con los estándares internacionales, que es, ciertamente, lo que demanda un mundo cada vez más exigente, informado y diverso”.

Comentario que fue reforzado por el ministro Walker en la creación del “plato de Chile” instancia en la que ayudó a cocinar un plato típico, al señalar que Chile es una isla fitosanitaria, motivo por el que ha llegado a proveer a más de 140 países con productos libres de enfermedades y con baja carga de agroquímicos.

Ilabaca añadió que, “instancias como éstas impulsan y complementan el desarrollo actual de la industria, como así también nos permiten detectar las nuevas necesidades y requerimientos del consumidor de manera de poder pensar y desarrollar nuevos productos que satisfagan dichas necesidades”.

Por su parte, Jorge O'Ryan, director de ProChile, institución encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, se refirió a las oportunidades comerciales del país, en particular en lo que refiere al futuro de las exportaciones de la industria alimentaria.

“El 25% de nuestras exportaciones totales, son de la industria alimentaria, queremos aumentarlo. El año pasado exportamos USD16 mil millones en alimentos, este año queremos llegar a USD20 mil millones en alimentos” enfatizó.

O’Ryan añadió que quiere que Chile, en alianza con Perú, se convierta en Hub mundial de la industria alimentaria, para poder llegar, algún día a exportar el 50% de lo productos, así como lo hacen con el cobre.

Explicó que, para ese fin, ProChile está “trabajando para poder lograr acuerdos con importantes empresas de logística para poder alivianar la carga y los costos de las pymes, que son las que más sufren para poder exportar”.

La feria contó con la participación de algunos representantes de la industria de la fruta fresca, los que destacaron la instancia como una oportunidad para dar a conocer la fruta chilena a diversos sectores.

Cristián Lara, perteneciente a una cooperativa de frutilleros de Chanco, la que se creó para fortalecer a los pequeños agricultores de la zona, comentó a Portalfruticola.com que, era un evento muy bueno y que les había permitido generar instancias de negocios.

Mientras que Ricardo González, agricultor de frutillas de la zona de San Pedro destacó el tamaño de la feria y la gran variedad de stands de diversos sectores de la industria.

El evento contará con diversos proveedores, productores y distribuidores de sectores como frutas y verduras frescas, vinos, condimentos, diseño y arquitectura para la industria gastronómica, envases, logística de distribución, entre otros.

Son tres días, 25 mil metros cuadrados, más de 800 stands y 420 expositores los que participan de la 8° versión de esta feria, cuyo objetivo es presentar las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías.

El evento, que se ubica en Espacio Riesco, se desarrolla desde el 25 de septiembre, hasta el 27 de septiembre y se espera congregue a más de 20 mil personas de la industria.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter