Cerezas impulsan aumento del 18% en exportaciones de fruta chilena hasta agosto 2018

Destacado Top Más Noticias
Cerezas impulsan aumento del 18% en exportaciones de fruta chilena hasta agosto 2018

Durante los primeros ocho meses de este año, los despachos de frutas lideraron la categoría de exportaciones silvoagropecuarias del país, siendo esta última la que alcanzó un total de USD 5.176 millones junto a un crecimiento de un 17% frente al mismo periodo de 2017.

De acuerdo a un reporte publicado por ProChile, las exportaciones totales de Chile llegaron a los USD 51.412 millones (FOB) entre enero y agosto de 2018, mientras que los despachos de productos “no cobre” lograron cifras récord frente a 2017, las cuales fueron lideradas por los productos silvoagropecuarios y pesqueros, y dentro de ellos el sector frutícola, cuyos envíos registraron un alza de un 18% en dicho periodo.

Así, la categoría de frutas frescas sumó un total de USD 4.571 millones destacando las cerezas, gracias a sus embarques que llegaron a USD 856 millones, lo que equivale a un alza de un 187% para los ocho primeros meses del año.

En tanto, los arándanos se quedaron con el segundo lugar de la categoría con USD 484 millones junto a un incremento anual de un 39%, mientras que las ciruelas frescas registraron un crecimiento de un 15% con USD 158 millones.

Gráfico: ProChile.

Frente a estas cifras, el director de ProChile, Jorge O’Ryan comentó: “Es una gran noticia para el país. Si bien todos los sectores exportadores muestran cifras positivas, los bienes No Cobre registran los mayores montos desde que se tienen registros, lo que refuerza la intención del país de diversificar su matriz exportadora, con mayor valor agregado”.

“Estas cifras son resultado del estrecho trabajo entre el sector público y los privados, ambos comprometidos por consolidar las oportunidades que estamos detectando en el exterior”, agregó O’Ryan.

Fotografía principal: Pexels.com

Suscríbete a nuestro Newsletter