Eligen iniciativas de innovación agrícola para programa de aceleramiento

Destacados Más Noticias
Eligen iniciativas de innovación agrícola para programa de aceleramiento

Las mejores startups de AgTech para 2018 y sus innovaciones ya fueron elegidas por Agro Innovation Lab (AIL), la plataforma de innovación conjunta de BayWa y RWA Raiffeisen Ware Austria.

Algunas de las iniciativas se relacionan con robots utilizados como alternativa al glifosato, sensores para controlar la salud animal, envases de alimentos orgánicos hechos de paja, entre otros.

"Nuestro programa de aceleración de Startup es el primero en Europa desarrollado y ofrecido por una empresa del sector agrícola", explicó Klaus Josef Lutz, Director Ejecutivo de BayWa AG.

Agregó que "es una herramienta importante para descubrir y ayudar a dar forma a ideas innovadoras para el beneficio de nuestros clientes. Si una innovación se ajusta bien a la cartera de BayWa y el startup lo quiere, entonces también comenzaremos discusiones sobre la posibilidad de una inversión o cooperación".

David Saad, Director General de AIL indicó que "la gran variedad demuestra cuán diversas son las innovaciones en el sector agrícola y cuánto potencial tiene la industria".

Una de las empresas elegidas fue Biorfarm, italiana que ofrece una plataforma en línea para la comercialización directa de productos agrícolas, como árboles frutales, para su adopción.

En tanto, Crop Intellect Ltd del Reino Unido desarrolló un aerosol para aplicar en hojas de plantas y reducir sus emisiones de nitrógeno.

La agrobótica también tuvo un espacio, con Vitirover, empresa francesa que ofrece robots cortacéspedes que funcionan a base de energía solar como servicio para el mantenimiento orgánico y libre de químicos de áreas como viñedos, huertos, parques fotovoltaicos, terraplenes de vías férreas o estaciones de energía de alto voltaje.

Otras de las empresas que fueron elegidas son Landpack que desarrolla envases de alimentos orgánicos a base de fibras de paja; Cabasus que permite a los propietarios de caballos rastrear la condición física y la salud por medio de un sensor instalado en el casco e Insylo que detecta y rellena, automáticamente silos.

Durante los próximos cinco meses, las seis nuevas empresas seleccionadas pasarán por el Programa de Aceleración y Acceso al Mercado de AIL con el objetivo de expandir sus negocios a nivel nacional e internacional.

Trabajando desde 2016

Desde que se fundó la AIL en 2016, más de 650 nuevas empresas de alrededor de 70 países han solicitado participar en el programa de aceleración.

En 2018, 252 startups de 53 países postularon al programa, el que, hasta el momento, ha sido completado por 10 organizaciones a lo largo de su historia.

De esas organizaciones, dos de la ronda 2016, lograron una cooperación o alianza de inversión con BayWa y RWA.

AIL está negociando inversiones o cooperaciones con otras tres compañías del programa 2017.

Suscríbete a nuestro Newsletter