Original startup francés comenzará a producir frutas y vegetales… en contenedores

Destacados Más Noticias
Original startup francés comenzará a producir frutas y vegetales… en contenedores

Se trata del startup francés Agricool, el cual está utilizando contenedores para producir fresas o frutillas alrededor de grandes ciudades.

La compañía ya ha logrado recaudar una ronda de financiamiento de 9,1 millones de dólares de parte de los empresarios e inversores franceses Jacques-Antoine Granjon, Thibault Elziere, así como de Henri Seydoux y Daphni, informó el medio Techcrunch.com.

¿Por qué producir frutas en un contenedor? Lo interesante de esta innovación es que permite controlar la temperatura, humedad, niveles de CO2, espectro de color y ciclo día/noche conseguir un mejor rendimiento de las fresas.

Con este objetivo, la compañía utiliza su propio diseño de luces LED, tras haber probado docenas de ellas, utilizando sombras específicas según sus requerimientos.

Este verano (hemisferio norte) el startup llevará a cabo la instalación de 5 contenedores para producir sus fresas en distintas zonas de París.

"Al principio te dicen que las fresas no van a tener un gran sabor con LEDs, pero les gustan cuando las prueban", citó el medio al cofundador y CEO Guillaume Fourdinier. "Luego te dicen que no puedes escalar la producción, pero lo haces. Y luego te dicen que no puedes distribuir y ahora vamos a distribuir".

Un paquete de 250g de fresas va a costar € 4. En promedio, Fourdinier dice que las fresas orgánicas procedentes de Francia cuestan alrededor de € 6,70 por 250 g.

Cabe destacar que Agricool produce fresas donde los clientes finales van a comprarlas.

Fotografía: Techcrunch.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter