Perú: Arándanos continuarán liderando las agroexportaciones

Destacados Más Noticias
Perú: Arándanos continuarán liderando las agroexportaciones

Los arándanos superaron a los espárragos como la principal exportación de los productos agrícolas no tradicionales de Perú.

De acuerdo a información de PromPerú que fue publicada por el medio La República, los envíos no tradicionales del sector pesca y agricultura registrarán un valor de USD 13 mil millones.

Luis Torres, director de PromPerú comentó que durante este 2018 se registrarán cifras récord para todo el comercio exterior.

“Este año vamos a ver que 5 productos van a liderar las exportaciones, los que alcanzarán la cifra récord de USD 4 mil millones de exportación, pero en total esperamos que las exportaciones totalicen más de USD 13 mil millones”.

En cuanto al liderazgo que tendrán los arándanos entre los productos agrícolas no tradicionales, Torres destacó que “para este año, los arándanos se acercarían a los USD 580 millones, creciendo hasta en un 60% en comparación del año pasado”.

Por otra parte, la palta Hass también registrará mejores envíos, proyectando un crecimiento de un 10% más que el año pasado, alcanzando un total de USD 870 millones al cierre de 2018.

En tanto, las uvas totalizarán USD 750 millones; el mango aumentará un 40% con un total de USD 270 millones y los espárragos llegarán a USD 430 millones.

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter