Limoneira concreta la compra de plantación de cítricos en Chile

Destacados Más Noticias
Limoneira concreta la compra de plantación de cítricos en Chile

Limones - limoneiraLa empresa de cítricos Limoneira informó que se concretó la compra de un fundo y los bienes de la compañía Frutícola San Pablo S.A., ubicada en La Serena, en el norte de Chile.

La plantación de San Pablo contempla una superficie total de 1.342 hectáreas, divididas en dos parcelas, las que incluyen 100 hectáreas de producción de limones y 61 acres de naranjas, además de un sector donde se podrán plantar 48 hectáreas adicionales de limones, junto a un potencial para plantar cerca de 202 hectáreas de paltas.

“Estamos muy emocionados de expandir nuestras operaciones en el sector de cítricos al incorporar el fundo San Pablo”, comentó Harold Edwards, presidente y director ejecutivo de Limoneira.

Asimismo, Edwards agregó que “esta compra crea una escala adicional para nuestras operaciones en Chile y mejorará nuestra competitividad de nivel global como un proveedor de citricos frescos durante todo el año. Continuaremos trabajando en nuestra cartera de otras compras potenciales para fomentar nuestra iniciativa “One World of Citrus” y abordar lo que creemos es una gran oportunidad de crecimiento a largo plazo”.

En tanto, la empresa indicó en junio de este año que las operaciones de San Pablo serán incluidas en los resultados de operación consolidados de Limoneira a partir de la fecha de cierre. Limoneira espera invertir USD 2,8 millones adicionales en el año fiscal 2018 y 2019 para nuevas plantaciones de cítricos e infraestructura hídrica con el fin de expandir la producción de cítricos a 650.000 cajas de limones y 85.000 cajas de naranjas al año cuando los huertos logren alcanzar su máxima producción.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter