Easy peelers: Perú aumenta sus exportaciones mientras Chile mantiene los volúmenes de la temporada pasada

Copyright Destacado Top Más Noticias
Easy peelers: Perú aumenta sus exportaciones mientras Chile mantiene los volúmenes de la temporada pasada

Las exportaciones de clementinas chilenas entre enero y fines de mayo sumaron 9.320 toneladas, el mismo volumen de la temporada 2017, mientras que el principal destino de exportación es Estados Unidos sumando un 99,5% de los envíos.

Este volumen corresponde a un retorno FOB de casi USD 12 millones, lo que comparado con el año pasado para el mismo período es equivalente a un 20% menos.

Durante la primera quincena de junio las exportaciones sumaron 12.579 toneladas y han sido enviadas en su totalidad al mercado estadounidense.

En esa misma línea, la gerente del Comité de Cítricos de Chile, Monserrat Valenzuela comentó a Portalfruticola.com durante el London Produce Show 2018 que para la actual temporada se espera un crecimiento de un 24% en clementinas y de un 32% en mandarinas, mientras que la categoría de cítricos (incluidos naranjas y limones) registraría un alza de un 16%.

Por otro lado, las exportaciones de mandarinas de Perú entre enero y fines de abril alcanzaron un total de 12.522 toneladas, lo que significa un 43% más que el año previo.

De este volumen, sólo una mínima parte corresponde a clementinas (240 toneladas), mientras que la mayor parte del volumen corresponde a Tangerinas y Satsumas, que suman 10.820 toneladas, siendo un 28% superior al año 2017.

En total, las exportaciones de easy peelers de Perú han significado ingresos FOB por USD 13,4 millones, es decir, un 40% más que el año anterior.

Sin embargo, el destino de los envíos es más diverso que en el caso de Chile, ya que un 26% se exportó a Estados Unidos, un 23% a Canadá y un 22% a Reino Unido. Estos 3 mercados presentan aumentos significativos en la oferta de easy peelers peruanas, comparado con el año 2017, alcanzando 36%, 53% y 49% más respectivamente. Asimismo, es importante destacar que los otros mercados también registran aumentos importantes.

En cuanto a los precios en Estados Unidos, tanto la oferta de Perú como la chilena han alcanzado los mismos niveles en Filadelfia y durante la semana 24 registraron USD 34,8 por caja 10x3lb (precios nivel importador), sólo un 4% más que el año pasado en la misma fecha y una baja de USD 2 / caja 10x3lb desde la semana anterior.

Fotografías: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter