Estados Unidos prohíbe la importación de arilos de granada peruana

Destacados Más Noticias
Estados Unidos prohíbe la importación de arilos de granada peruana

El Servicio de Inspección de Plantas y Animales de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) prohibió la importación de arilos de granada desde Perú, argumentando problemas fitosanitarios.

La acción, que entró en vigencia de forma inmediata, se dio en respuesta a dos detecciones de mosca de la fruta en embarques comerciales de arilos, según indicó APHIS.

Previo a esta orden federal, los arilos de granada estaban autorizadas para su importación a Estados Unidos con una inspección en el puerto de entrada.

En mayo de este año, personal de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles detectó dos larvas de mosca de la fruta en dos envíos comerciales.

APHIS determinó que la prohibición es una medida preventiva de carácter inmediato para prevenir la plaga, mientras queda pendiente una investigación y la aplicación de medidas correctivas para este caso.

En tanto, desde APHIS aclararon que esta prohibición no afecta a las importaciones comerciales para la granada de Perú, las que seguirán con el respectivo tratamiento.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter