Cítricos chilenos son promocionados en Estados Unidos

18 Mayo 2018

La iniciativa se llevó a cabo por el Comité de Cítricos de Chile en el marco de una feria de la industria frutícola en el país norteamericano.

Con la presencia de más de 360 compradores minoristas, mayoristas y de FoodService que participaron de la West Coast Produce Expo en Palm Desert en California se realizó la promoción de los frutos y donde por primera vez, el Comité de Cítricos de Chile fue patrocinador del evento, lo que permitió mostrar la gran calidad y diversas propiedades de dichos productos.

“Este es el segundo año de participación del Comité de Cítricos de Chile y el momento fue perfecto para reunirnos con los compradores, ya que nuestra temporada de cítricos en Chile acaba de comenzar y estamos pronosticando un incremento del 17% para este 2018”, aseguró Steve Hattendorf, Western US Regional Merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica.

Actualmente Chile es el principal proveedor de Navels y Easy peelers para Norteamérica, ofreciendo un consistente volumen y calidad de la fruta a los minoristas y sus clientes, alcanzando la temporada pasada el envío total de 270.397 toneladas de cítricos, de las cuales 223.619 fueron destinadas a Estados Unidos.

Asimismo, durante la temporada 2017 entraron por la Costa Oeste a Estados Unidos, provenientes de Chile, 14.869 toneladas de Clementinas, 21.539 toneladas de Mandarinas, 25.230 toneladas de Naranjas Navel y 20.607 toneladas de Limones.

Mientras que, por la Costa Este, ingresaron desde Chile, 25.396 toneladas de Clementinas, 49.606 toneladas de Mandarinas, 44.049 toneladas de Naranjas y 22.322 toneladas de Limones, según cifras de Expordata de la Asociación de exportadores de frutas de Chile (Asoex).

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario