Walmart y Sainsbury’s llegan a acuerdo de fusión en el Reino Unido

Destacados Más Noticias
Walmart y Sainsbury’s llegan a acuerdo de fusión en el Reino Unido

Dos de las cadenas de supermercados más grandes del Reino Unido están llevando a cabo una fusión propuesta que crearía uno de los principales grupos minoristas de comestibles, mercadería general y ropa del país.

Sainsbury's informó el lunes (30 de abril) que había llegado a un acuerdo con Walmart con sede en EE.UU. para combinarse con su filial británica, Asda.

Sainsbury's y Asda son la segunda y la tercera cadena de supermercados del Reino Unido, respectivamente, detrás de Tesco, y el año pasado registró ingresos conjuntos de £51 mil millones (USD70 mil millones).

El nuevo grupo mantendría las marcas de ambos supermercados. También comprendería más de 2.800 tiendas y representaría casi un tercio del mercado de abarrotes.

Los supermercados dijeron que el acuerdo sería una buena noticia para los compradores, ya que esperan que los precios caigan un 10% "en muchos de los productos que los clientes compran regularmente".

Walmart, que ha sido propietaria de Asda desde 1999, retendría el 42% del negocio combinado y recibiría £ 2.975 millones en efectivo.

El CEO de Sainsbury, Mike Coupe, lideraría el grupo combinado.

La fusión generaría sinergias valoradas 500 millones de libras, según informó Sainsbury’s.

También señaló que no hay cierres planeados de tiendas Sainsbury o Asda como resultado de la fusión.

"El sector minorista está experimentando un cambio significativo y rápido, a medida que los hábitos de compra de los clientes continúan evolucionando", dijo la compañía.

Coupe describió esto como una "oportunidad de transformación para crear una nueva fuerza en el comercio minorista del Reino Unido".

La presidente y directora general de Walmart International, Judith McKenna, dijo que la fusión propuesta representaba una "oportunidad única y audaz".

"Creemos que esta combinación creará un nuevo y dinámico jugador minorista mejor posicionado para tener aún más éxito en un mercado británico en constante cambio y competitivo", sostuvo.

Cabe mencionar que, dos representantes de Walmart se unirían a la junta como directores no ejecutivos.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter