Perú: Minagri lanza campaña para fomentar consumo de frutas y verduras

Destacados Más Noticias
Perú: Minagri lanza campaña para fomentar consumo de frutas y verduras

Con el lema “Comiendo frutas y verduras, perdura la vida”, el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (Minagri) puso en marcha la “Semana Nacional de las Frutas y verduras”, que se prolongará hasta el próximo 30 de abril, y que tiene como principal objetivo impulsar un mayor consumo de frutas y verduras, principalmente en la población infantil.

“La prioridad del gobierno es apoyar justamente al sector de la niñez con la promoción de un mayor consumo de frutas y verduras. Por eso, desde el Ministerio de Agricultura hemos iniciado una fuerte campaña para elevar el consumo de estos productos altamente nutritivos a nivel nacional”, sostuvo el ministro del sector, Gustavo Mostajo.

Indicó que el consumo per cápita de estos artículos debe llegar a los 400 gramos diarios, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero hoy en nuestro país el consumo está por debajo de los 100 gramos diarios y “ahí tenemos un reto muy grande de incrementarlo y lo haremos contando con apoyo del Ministerio de Educación, el Colegio de Nutricionistas y otras entidades”, señaló.

De esta forma, el Minagri a través de la Dirección General Agrícola (DGA) promueve el consumo de frutas y verduras no sólo para alcanzar una alimentación saludable sino también favoreciendo el dinamismo del mercado y la articulación y desarrollo, especialmente de los pequeños y medianos productores agrarios.

Asimismo, el sector Agricultura busca incrementar el ingreso económico de los agricultores con prácticas amistosas con el medio ambiente, así como visibilizar el gran potencial y la biodiversidad que posee en el Perú, para la atención sostenida del mercado nacional e internacional.

Crecimiento de exportaciones

De acuerdo a reciente informe publicado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), el crecimiento exportador del sector agropecuario en el primer bimestre del presente año ha sido impulsado por el subsector frutas y hortalizas frescas, cuyos despachos en los dos primeros meses del presente año ascendieron a US$ 609 millones, registrando un alza de 36.6%.

Sólo los envíos de frutas frescas sumaron US$ 544 millones, mostrando un aumento de 44%.

La producción nacional de frutas y verduras ascendió en el año 2016 a los 9.5 millones de toneladas, donde las frutas participaron con el 66 % y las verduras con el 34 %.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter