“Padre de las cerezas chilenas” recibe prestigioso premio en Global Cherry Summit

Copyright Destacado Top Más Noticias
“Padre de las cerezas chilenas” recibe prestigioso premio en Global Cherry Summit

Como un pionero que ayudó a liderar la actual industria de exportación de cerezas, Hernán Garcés Echeverría recibió hoy el prestigioso premio Cherry Visionary Award en un evento internacional llevado a cabo en Chile.

El empresario es parte de la compañía Agrícola Garcés y fue reconocido por su trabajo durante la inauguración del Global Cherry Summit que se lleva a cabo en el Centro de conferencias Sun Monticello en San Francisco de Mostazal.

Hernán Garcés Echeverría

El reconocimiento fue presentado por los organizadores del evento, Jim Prevor de Phoenix Media y la revista Produce Business y por Gustavo Yentzen, gerente general de Yentzen Group.

“Una de las funciones en el mundo de productos frescos es buscar a aquellas personas quienes a través de su trabajo crean un verdadero cambio y aportan progreso a nuestra industria”

“Quién recibe hoy el primer premio Cherry Visionary Award es alguien quien se unió al negocio de su familia tal como yo como empecé la revista Produce Business en Estados Unidos.

"Durante un largo tiempo escuché que él era una persona especial que cuando todos estaban enfocados en uvas, él tenía la idea de que las cerezas eran el futuro”

Prevor agregó “y tenía razón”, al parecer Garcés sabía algo que nadie o que la mayoría de la industria debería haber sabido en ese momento, enfatizando que las acciones de este pionero han enseñado al sector a trabajar pensando en un futuro mejor.

Gustavo Yentzen, Hernán Garcés y Jim Prevor.

Yentzen comentó que el éxito de la industria de las cerezas podría ser atribuido a los esfuerzos colectivos a lo largo de toda la cadena de suministro, pero sin duda que tal progreso requiere visión y liderazgo.

“Por eso hemos creado este especial reconocimiento para aquellos líderes que se han anticipado, tomado riesgos y que son un ejemplo de cómo se debe manejar la industria”, destacó Yentzen.

En declaraciones a Portalfruticola.com, Alejandro Garcia Huidobro de la Exportadora Prize describió a Garcés como “el padre de las cerezas chilenas”.

“Cuando la industria era relativamente joven, él tuvo que tomar ciertas decisiones y claramente fue un ejemplo a seguir cuando se trata de innovación”, comentó García Huidobro.

“Sin duda ha sido un pilar fundamental para que a la industria le vaya bien”.

Los comentarios de Garcia Huidobro fueron replicados por otro de los mayores exportadores de cerezas, Rene Wunkhaus de Copefrut.

“Creo que Hernán vive con las cerezas y es como su motivación para todo, para su vida personal y profesional”, dijo Wunkhaus.

“Esto ha significado que Hernán ha trabajo en diferentes aspectos de la industria frutícola para mejorar la postcosecha de cerezas trabajando codo a codo con Unitec, junto a empresas de packaging y atmosfera modificada, y él ha tenido un papel de liderazgo en el mejoramiento de la vida en postcosecha de las cerezas”, comentó Wunkhaus.

No te pierdas el Global Cherry Summit 2019, para más información haz clic aquí!

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter