Estados Unidos: Trump considera volver al TPP

Destacado Top Más Noticias
Estados Unidos: Trump considera volver al TPP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus colaboradores que estudien la posibilidad de volver a participar en las negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP), del cual se retiró pocos días después de asumir la presidencia.

El New York Times informó que Trump anunció el sorpresivo movimiento de reunirse con congresistas y gobernadores de los estados productores agrícolas este jueves en la mañana.

Reincorporarse al acuerdo marcaría un fuerte cambio de política para Trump, quien en la campaña electoral de 2016 criticó con frecuencia el pacto negociado entre 12 países de la Cuenca del Pacífico.

En marzo de este año, las 11 naciones restantes firmaron un acuerdo revisado: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP) verá la eliminación de aranceles de comercio hortícola, pendiente de ratificación dentro de las legislaciones de los diversos países.

El acuerdo original de TPP negociado por la Administración de Barack Obama fue ampliamente considerado como una afrenta a China y sus políticas económicas.

Este último desarrollo se produce cuando el gobierno de EE.UU. busca formas de proteger a los agricultores del país a raíz de que China imponga aranceles a numerosos productos agrícolas, incluido un arancel del 15% sobre muchos cultivos frutales.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter