Beva Fruits International (BFI) refuerza aún más su base de abastecimiento global

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Beva Fruits International (BFI) refuerza aún más su base de abastecimiento global

Beva Fruits International (BFI), un importador europeo y el principal proveedor de frutas a minoristas de alimentos, está buscando aumentar significativamente sus volúmenes de ciertos productos básicos, con los ojos puestos principalmente en el crecimiento de América Latina.

La compañía con sede en París presta servicios a ocho cadenas minoristas en Francia, incluidos Carrefour Hyper y Super Markets, Casino, Intermarché, Monoprix, Systeme U, E.Leclerc y Grand Frais, además de mayoristas, minoristas y distribuidores en toda Europa.

BFI, cuya logística, instalaciones de maduración y estaciones de empaquetado están ubicadas en los Países Bajos, trabaja con una gama de frutas que incluye uvas de mesa, paltas o aguacates, cítricos, cerezas y kiwis.

La empresa se enorgullece de tomar todas las categorías y tamaños, y, de acuerdo con el CEO Bruno Edery, tiene un estilo de funcionamiento "claro y directo" que le permite maximizar los retornos de los productores.

Beva Fruits obtiene sus productos de todo el mundo, pero ahora está aumentando su base de productores y exportadores en América Latina, especialmente las empresas de uva de mesa y palta.

"Nos gustaría encontrar productores exportadores, no intermediarios, que estén buscando una entrada en los minoristas de alimentos franceses y europeos", comentó Edery.

"Si exportan al menos el 50% de su propia fruta y buscan que su fruta se canalice a través del negocio minorista, y a través de un importador que toma todos los tamaños y calidades, y que es capaz de dar soluciones en caso de problemas de calidad, Beva Fruits es el socio adecuado".

Una de las razones clave por las que Edery cree que la compañía ha logrado tener éxito a lo largo de los años es por centrarse en gran medida en los rendimientos que proporciona a los productores y exportadores, al maximizar las eficiencias operativas.

"Estamos trabajando en un entorno matricial y estamos extremadamente orientados al rendimiento del agricultor. Hemos aprendido a lo largo de los años que ha sido un éxito de nuestra empresa: los buenos retornos de los productores que hemos brindado nos han ayudado a atraer más empresas exportadoras".

Otra razón por la que Beva Fruits ha sido capaz de atraer a los productores-exportadores es porque toma todos los tamaños y categorías de fruta, incluidos los cítricos de categoría industrial.

La compañía certificada por International Featured Standards (IFS) también empaca sus frutas bajo una gama de diferentes etiquetas y formatos dependiendo de las necesidades del cliente. Solo para cítricos, tiene 21 referencias de diferencia.

Al tiempo que busca mejorar su base de productores de países como Asia y Sudáfrica, Beva Fruits espera establecer más relaciones con productores exportadores de dos de los principales países productores de fruta de Sudamérica: Perú y Chile.

Edery apuntó que en las uvas de mesa estaba ansioso por encontrar proveedores de nuevas variedades sin semillas, como la propietaria Sweet Globes, desarrollada por International Fruit Genetics.

"Es una fabulosa uva blanca sin semillas que tendría un gran impacto en el mercado francés", indicó, y agregó que los consumidores tienen un paladar desarrollado y apreciaban mucho las frutas de buen sabor.

"Las Sweet Globes que salen de Perú, por ejemplo, se adaptan perfectamente al mercado francés: una fruta grande que es crujiente y tiene un excelente sabor".

Edery también explicó que recientemente se han producido algunos cambios significativos en el mercado francés de las uvas de mesa. Señaló que si hace cuatro años prácticamente no había demanda de uvas rojas sin pepitas, ahora esa categoría se estaba convirtiendo en una de las más vendidas.

"Y no solo eso, sino que hace cuatro o cinco años no podías venderles un punnet plástico de uvas. Beva Fruits ahora ve que el negocio minorista francés de uva es 80% punnets para los próximos dos años. Actualmente es 50% mayorista".

"Francia es uno de los únicos países europeos que aún se beneficia de tener un mercado de dos objetivos con ventas minoristas y mayoristas".

Según Edery, este escenario significa que siempre puede encontrar un buen comprador para la fruta, sea cual sea su precio, categoría o tamaño, y ayuda a garantizar que proporcione los mejores rendimientos posibles a sus proveedores.

Para ponerse en contacto con Beva Fruits, haga clic aquí

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter