TOMRA adquiere BBC Technologies

Destacado Top Más Noticias
TOMRA adquiere BBC Technologies

La empresa noruega TOMRA firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de BBC Technologies, continuando con su expansión en el sector de soluciones de clasificación de alimentos a nivel mundial.

El acuerdo contempla los sistemas de clasificación y las soluciones de llenado para arándanos y otras frutas pequeñas de BBC, los que se unirán a la cartera de productos de inspección de fruta y tecnologías de clasificación de TOMRA.

Por otra parte, la compañía TOMRA comprará el software Freshtracker.com, lo que se espera que complemente sus otros desarrollos en las áreas de soluciones de datos y análisis.

Freshtracker permite la trazabilidad de los origines y características de productos individuales desde la cosecha hasta el punto de venta.

La empresa BBC, que tiene sede en Nueva Zelanda, se remonta al año 2000, cuando los productores Greg y Alison Furniss inventaron una clasificadora y seleccionadora de arándanos que se vendió posteriormente a otros agricultores.

Ambas empresas comparten una “profunda dedicación para mejorar la capacidad del productor para entregar berries más consistentes y de mayor calidad para los cada vez más exigentes consumidores”, según informaron desde TOMRA.

“Esta adquisición aumenta aún más el liderazgo de TOMRA en soluciones de clasificación y empacado para productos frescos, envasados y procesados. Luego de la reciente y exitosa integración de Compac, estamos invirtiendo más en la implementación de pequeñas frutas y reducir la huella de carbono”, comentó el gerente de TOMRA, Mike Riley.

“También estamos realizando inversiones a gran escala para crear un nuevo valor para los clientes mediante la extracción y el análisis de datos de los equipos de TOMRA, los que se complementan a la plataforma de la Freshtracker”.

"Este es solo un ejemplo de cómo la combinación de las dos compañías generará un nuevo valor significativo y transformará la industria".

Asimismo, Riley indicó que con un enfoque cada vez mayor de los consumidores en súper alimentos como los arándanos, la incorporación de BBC Technologies a la cartera de TOMRA le permitiría a la compañía atender mejor las necesidades de los productores y empacadores.

"Combinado con BBC Technologies, TOMRA ahora ofrece la cartera de clasificación y envasado de fruta pequeña más completa del mundo para empacadoras grandes y pequeñas, y también para el creciente número de centros de distribución de empaques y productos frescos en todo el mundo", sostuvo el gerente de TOMRA.

El gerente de BBC Technologies de la BBC, Geoff Furniss, sostuvo que unirse a TOMRA proporcionó una "plataforma perfecta" para mejorar aún más sus ofertas de tecnología y servicios.

"Como una compañía construida por productores para productores, respetamos el liderazgo de mercado de TOMRA, que se ha logrado a través de la innovación y la asociación con los clientes, en consonancia con los principios que han impulsado nuestro propio crecimiento en BBC Technologies", comentó Furniss.

Riley agregó que más allá de esta adquisición, TOMRA estaba haciendo otras nuevas inversiones "en personas, servicios y tecnología".

BBC operará como una división de TOMRA Food. Furniss continuará liderando BBC Technologies, reportando a Riley.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter