Estado del Mercado – Semana 1, 2018

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 1, 2018

Comentarios Semana 1– 2018

Palta: Semana un poco lenta luego de las fiestas y debido al mal tiempo en gran parte de EE.UU. Precios de México con algunos ajustes menores.decofrut-logo

Arándanos: Mejora el ritmo de ventas para los arándanos en China gracias a la comercialización de fruta con mejor calidad/condición. Cotizaciones tendieron al alza para la fruta chilena y peruana.

Uva de mesa: Empieza a registrarse mayor interés por fruta importada con la salida paulatina de fruta californiana, aunque el movimiento no fue muy ágil esta semana por falta de camiones y mal tiempo en la Costa Este. Primeros precios de Sugraone chilena ligeramente más bajos que a igual semana del 2017.

Cerezas: Nuevos arribos marítimos de cerezas chilenas provocaron ajustes negativos en las cotizaciones. La buena demanda existente permitió mantener un ágil movimiento de la fruta y así evitar aumentos considerables en los inventarios. Se espera que durante las próximas semanas la oferta y demanda aumenten por la celebración del Año Nuevo Chino.

Fruta de carozo: El mercado de uva de mesa en Europa se encontró parcialmente desabastecido esta semana, no sólo por una menor oferta de todos los orígenes del hemisferio sur, sino que también por un retraso en los embarques producto de las tormentas registradas en los últimos días. Precios de uva sin semilla continuaron disminuyendo, en tanto los de Red Globe lograron mantenerse e incluso, registraron ligeras alzas.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para paltas, arándanos, uva de mesa, cerezas y carozos.

 

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter