Plantación de bananos de Ecuador logró cifras récord de producción

Copyright Destacado Top Más Noticias
Plantación de bananos de Ecuador logró cifras récord de producción

Un huerto de la provincia de Los Ríos en Ecuador logró producir 4.700 cajas de bananos por hectárea gracias al sistema de agricultura de precisión.

La plantación de bananos “Hacienda Elisa”, propiedad de Agrícola Cañas alcanzó dicha cifra durante el 2017, superando por más del doble al promedio nacional de producción de Ecuador, el cual es del orden de 2.000 cajas de 18,5 kilos por hectárea.

Portalfruticola.com conversó con Sergio Cedeño, gerente general de Agrícola Cañas, quien comentó que estas cifras se deben al uso de tecnología a través del sistema de Agricultura de precisión.

Asimismo, Cedeño agregó que en plantaciones con alto nivel de tecnología se pueden alcanzar entre 3.500 y 3.800 cajas por hectárea, por lo que calificó la producción obtenida durante 2017 como “fuera de serie”.

En esa misma línea, el representante de Agrícola Cañas explicó que entre los elementos que permitieron alcanzar las 4.700 cajas por hectárea se encuentra un sistema de drenaje eficiente, como también análisis de suelos y hojas para realizar una fertilización y nutrición adecuadas.

Por su parte, Eduardo Ledesma, presidente de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE), evaluó positivamente las cifras y comentó que espera que los demás productores puedan también aumentar sus rendimientos.

Ojalá lográramos subir el promedio 200 cajas por hectárea al año, con eso estaríamos exportando 25 millones más de cajas anuales, lo que sería fabuloso para el país en términos de empleos, divisas y beneficios” comentó Ledesma.

Cabe destacar que, según cifras de AEBE las exportaciones de banano ecuatoriano sumaron 321 millones de cajas durante el 2017.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter