Agricom y Westfalia Fruit concretan asociación en Latinoamérica

08 Enero 2018

La exportadora de fruta fresca chilena Agricom, ligada al empresario Rodrigo Barros, fundada en 1980, pionera en la producción y exportación de Paltas y Cítricos, ha decidido asociarse con la multinacional Westfalia Fruit International, uno de los principales productores, distribuidores y comercializadores de paltas en el mundo.

Westfalia Fruit es parte del grupo Hans Merensky Holdings, siendo una empresa líder en la producción y comercialización de frutas subtropicales en los mercados internacionales. En sus operaciones en los principales mercados del mundo, Westfalia Fruit produce, premadura, empaca, y comercializa paltas de manera sostenible durante todo el año.

Este acuerdo consolida el proceso de internacionalización iniciado por Agricom el 2005 con la creación de Aztecavo junto con la familia Villaseñor, destacados exportadores de paltas de México, y seguido el 2014 con la creación de la exportadora Incavo en Perú.

“El Joint Venture entre Westfalia y Agricom, contempla la integración de las operaciones en Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos, lo que permitirá capitalizar el crecimiento de más del 10% anual exhibido por la industria de la palta durante la última década. En un mundo cada vez más demandante de alimentos saludables, con un clima cada vez más impredecible; es importante juntar fuerzas, para abastecer a nuestros clientes desde distintos orígenes con productos de calidad durante todo el año”, sostiene Rodrigo Barros, presidente de Agricom.

La administración de la nueva sociedad en América será responsabilidad de Agricom y contempla inversiones en plantaciones e infraestructura en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos. Esto se suma a la reciente inauguración de una nueva planta de embalaje de Aztecavo en México, la más moderna del mundo, que permitirá duplicar la capacidad de la exportadora en dicho país.

Adicionalmente, ambas compañías anuncian importantes beneficios para la producción local de paltas. Para Agricom y sus productores, la asociación con Westfalia, líder en investigación y mejoramiento genético de paltos, permitirá acceder directamente a nuevas tecnologías, variedades y portainjertos.

La asociación con Westfalia permitirá a la compañía y a sus productores acercar la producción con la distribución y comercialización, en los principales mercados del mundo.

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario