Greenyard tiene como objetivo comprar Dole Food Company - PortalFruticola.com

Greenyard tiene como objetivo comprar Dole Food Company

Destacados Más Noticias
Greenyard tiene como objetivo comprar Dole Food Company

La multinacional con sede en Bélgica Greenyard (Euronext Brussels: GREEN) ha anunciado que está en negociaciones avanzadas para comprar Dole Food Company, una de las organizaciones de frutas y hortalizas frescas más grandes del mundo.

Después de que la compañía fuera privada en 2013 y dos ejecutivos fueron demandados por supuestamente infravalorar el precio de la acción, en abril de este año el grupo comenzó a presentar acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Más tarde en septiembre, se informó que Dole estaría a la venta con la especulación de que los inversores de capital privado estarían involucrados.

En su anuncio, Greenyard informó que aún no se había alcanzado un acuerdo definitivo y que no podía haber negociaciones de seguridad que culminaran en una transacción.

"Greenyard ha asegurado el financiamiento apropiado y confía en su capacidad para completar la transacción con un enfoque de financiamiento equilibrado si se llega a un acuerdo definitivo", indicó Greenyard.

"Greenyard proporcionará más comentarios relacionados con esta posible combinación cuando haya noticias para compartir".

Como compañía mayoritaria propiedad de la familia Deprez, Greenyard logró ventas de € 2.1 mil millones (US $ 2.5 mil millones) en la primera mitad de 2017-18 con REBITDA de € 73.4 millones (US $ 86.8 millones).

En sus presentaciones para el trimestre finalizado el 25 de marzo de 2017, Dole reportó ingresos de US $ 1.000 millones y un ingreso neto de US $ 13 millones.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter