Fruta Cloud hace su primera importación de cerezas chilenas de esta temporada

Destacados Más Noticias
Fruta Cloud hace su primera importación de cerezas chilenas de esta temporada

Luego de un inicio de temporada relativamente lento para las cerezas chilenas, el primer envío aéreo para el importador Fruta Cloud, una de las empresas B2B (modelo de negocio) más grandes de China, llegó hasta ese país a principios de esta semana.  

El avión de Air Cargo China aterrizó en el Aeropuerto Shanghai Pudong el pasado 13 de noviembre, donde el lote de fruta pasó los procedimientos de inspección necesarios y luego fue distribuida en el mercado mayorista chino durante esa tarde.

Cerca del 90% de las exportaciones de cerezas chilenas se destinan a China, donde frecuentemente hay altos precios y demanda para esa fruta.

Chile ha experimentado un inicio más frío y húmedo para esta temporada, mientras que, de acuerdo con representantes de la industria en Chile, las cosechas están retrasadas entre 7 y 10 días respecto a un año normal.

En tanto, se espera que la demanda de China sea mayor, mientras que mucha fruta fue vendida durante la víspera del Día de los Solteros, celebrado el 11 de noviembre y que corresponde a una de las fechas más importantes para el comercio de ese país, ocasión tras la que se dispararon los precios de las cerezas.

Un representante de Fruta Cloud también comentó que recientemente estuvieron en Chile visitando los huertos de cerezas, donde descubrieron que los niveles Brix del fruto superaron los 15 grados.

Este es el tercer año que Fruta Cloud realiza vuelos para llevar cerezas chilenas hasta China. Desde la misma empresa indicaron que el lote recibido es consistente, con volúmenes suficientes para el mercado y que ayudará a que la compañía pueda atender a los principales canales de distribución para la temporada alta de fin de año.

A su vez, agregaron que Fruta Cloud continuará trabajando durante la temporada de frutas sudamericanas para llevar productos de mayor valor a sus clientes.

Por otra parte, pequeñas cantidades de cerezas fueron enviadas por empresas individuales, las que llegaron a China en las últimas semanas.

Fotografías: Fruta Cloud.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter