CarSol participa en Fruit Attraction y da a conocer su nuevo proyecto CarSol Piura, Perú

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
CarSol participa en Fruit Attraction y da a conocer su nuevo proyecto CarSol Piura, Perú

Frui Attraction se ha transformado en un referente para la promoción de las producciones de arándanos principalmente del hemisferio sur dado que la fecha en la cual se realiza (mediados de octubre) marca el inicio de la temporada de ese origen.

Como consecuencia de lo anterior es cada vez mayor el interés de los productores y exportadores de esa parte del mundo por participar.

Año tras año se incrementa la cantidad de expositores y también de asistentes profesionales que este año alcanzó el numero récord de 60.000 personas.

CarSol, una de las más importantes compañías chilenas productoras de arándanos se presentó por primera vez este año con un stand que atrajo la atención de los presentes por su moderno y llamativo diseño.

Durante los 3 días de la Feria el stand fue permanentemente visitado por profesionales del sector interesados en conocer las características de su producto y su oferta exportable.

La empresa aprovechó la ocasión para invitar a un selecto grupo de clientes y productores relacionados a una recepción donde se anunció el inicio de las operaciones de CarSol en Perú, proyecto que busca complementar el abastecimiento de fruta propia que se suma a los campos de la empresa ya existentes en Chile.

El proyecto en Perú está basado en una propiedad de ubicada al norte del país, la cual tiene una superficie de 600 hectáreas y espera poder llegar en un plazo de cinco años a un volumen de exportación cercano a cinco mil toneladas de arándanos. Producción que se suma al abastecimiento que actualmente cuenta de proveedores estratégicos en Perú.

La empresa, como parte de su plan estratégico, tomo la decisión de invertir en producción en Perú para poder lograr abastecimiento de fruta propia entre los meses de julio y noviembre. Esto permite a CarSol poder tener abastecimiento de fruta propia desde julio hasta el mes de febrero si se considera los campos que la empresa tiene en Chile.

Es destacable además el hecho que el mencionado grupo CarSol comercializa también berries provenientes de proveedores estratégicos de Argentina, Uruguay, España, Portugal, Marruecos y Polonia.  Este abastecimiento permite cubrir los distintos mercados y en el caso particular de Europa, las 52 semanas del año a través de sus oficinas propias en España y Holanda”

“Estamos muy satisfechos con el avance de nuestros proyectos, tenemos un plan estratégico claramente definido. Nuestro proyecto en Perú, más otras iniciativas que tenemos en proceso, nos ayudará a consolidar nuestra posición como abastecedor de 52 semanas de berries de gran calidad”, nos comenta Sebastián Carmona, Gerente General del grupo CarSol.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter