Mientras huracán Irma se acerca a Miami, el Caribe vuelve a ser amenazado por José -

Mientras huracán Irma se acerca a Miami, el Caribe vuelve a ser amenazado por José

El huracán Irma se presentó esta semana como una amenaza inminente y ya ha dejado panoramas devastadores.

Irma, huracán de categoría 5, que continúa siendo un peligro, no es la única preocupación para los países del Caribe. El huracán José, a día de ayer, se desarrollaba como una tormenta de categoría 2, golpearía a las ya afectadas Barbuda y Antigua.

Fuente: Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos

Irma destruyó casi el 90% de las estructuras en Barbuda, y hasta ayer jueves, el número de fallecidos era de 10 personas.

Además, República Dominicana sufre graves inundaciones que han dejado el paso de Irma en su dirección hacia Haití.

Mientras, Florida se prepara evacuando para el posible golpe del huracán que ha registrado vientos de hasta 295 km/hora, el cual llegaría al estado norteamericano este fin de semana.

Respecto a las afectaciones del catastrófico huracán para la industria hortofrutícola, La compañía de logística Crowley dice que espera interrupciones en muchos de sus servicios.

"El equipo corporativo de gestión de emergencias de Crowley continúa monitoreando el huracán Irma, que sigue siendo un importante huracán categoría 5 que amenaza la Cuenca del Caribe", dijo.

Añadió que estaba coordinando con los buques para revisar sus rutas y planeó mantenerlos bien alejados de la tormenta.

"En este momento, esperamos interrupciones con muchos de nuestros servicios, incluyendo aquellos que involucran a las Islas Leeward, Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Haití, Cuba, Islas del Caribe y Centroamérica".

También señalaron que el Puerto Everglades cerraría a partir de las 19.00 EST el jueves (7 de septiembre) y permanecerá cerrado durante el fin de semana.

Customized Brokers ha anunciado que sus oficinas estarán cerradas y no manejarán envíos aéreos o marítimos de viernes a domingo.

Asimismo, Ayco Farms, con sede en Florida, también anunció que todas sus operaciones estarán completamente cerradas desde el viernes hasta el martes.

Otro importador con sede en Florida, HLB Specialties, también cerrará su oficina el viernes, pero al igual que Ayco, enviará llamadas a teléfonos celulares con personal que trabaja a distancia.

Fotografía titular: CNN (vista aérea de la isla St. Martin)

www.portalfruticola.com