¡Preparen los nachos que el guacamole más grande del mundo ya está listo!

Destacados Más Noticias
¡Preparen los nachos que el guacamole más grande del mundo ya está listo!

Un plato de casi 3 mil toneladas de guacamole logró el récord mundial en Jalisco- México, superando así al récord logrado por Michoacán de 2.6 toneladas.

Un plato que de seguro conseguirá que los amantes del aguacate se les haga agua la boca, ya que 4.200 kilos de la fruta verde, de los productores de Concepción de Buenos Aires, fueron necesarios para armar la típica salsa mexicana.

Además, 500 kilogramos de jitomate de San Gabriel y Tamazula de Gordiano; 200 kilogramos de limón de San Martín Hidalgo y 150 kilogramos de cebolla de Tizapán El Alto. Además de 90 kilogramos de cilantro, dieron vida al guacamole más grande del mundo, lo que representó obtener el certificado y la publicación en el “Libro Guinness de los Récords”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Cabe destacar que el campo aguacatero jalisciense cuenta con 12.675 hectáreas certificadas por el Gobierno federal, con un estatus libre de la plaga del Barrenador de Hueso del Aguacate.

“Jalisco es tierra de campeones, somos el campeón en el combate a la pobreza, somos el campeón en transparencia de recursos públicos, somos el campeón en la producción de alimentos como el Gigante Agroalimentario y ahora somos el campeón en la producción del guacamole más grande del mundo, con el esfuerzo de todos ustedes. Es prestigio para todo mundo, un esfuerzo que nos deja una gran lección si fijamos objetivos de gran alcance”, señaló Padilla.

La iniciativa cumplió el objetivo de promover los avances logrados por la cadena productiva de esta fruta, cuyos cultivos, centros de empaque y su red de servicios involucrados cada vez son fuentes de importante derrama económica y generación de empleos en el campo y la agroindustria jalisciense.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter