Perú aumenta sus exportaciones agrícolas en 261% a Indonesia - PortalFruticola.com

Perú aumenta sus exportaciones agrícolas en 261% a Indonesia

Destacados Más Noticias
Perú aumenta sus exportaciones agrícolas en 261% a Indonesia

Indonesia crece año a año por lo que no resulta extraño que Perú esté aumentando sus agroexportaciones a grandes cifras.

Tanto así que el primer semestre del año éstas sumaron US$ 9 millones 381 mil, logrando un crecimiento de 261%, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

La uva y el cacao se presentan como los principales productos peruanos con los mayores crecimientos en Indonesia. En total, el subsector agropecuario-agroindustrial concentra el 52.4% de los envíos totales a ese destino.

Otros de los productos destacados son base para bebidas, jugos cítricos, granos andinos como la quinua y chía, también la granada y tomates en conserva.

El director de la Oficina Comercial de Perú en Indonesia OCEX Jakarta, Juan Carlos Valdivia, detalló que, aunque por el momento no existe un acuerdo comercial Perú-Indonesia, las oportunidades de negocio son diversas. “En las frutas frescas, por ejemplo, tenemos gran ventaja por el clima de la costa que debemos aprovechar. Eso nos hace más competitivos”, señaló.

En el marco de la conferencia Mercado de alimentos en Indonesia’ realizada por el gremio exportador, Valdivia precisó que Perú podría despachar al mercado asiático productos frescos y procesados, chocolate y otros de origen hidrobiológico, además de accesorios para damas, artesanía, sandalias de cuero y maquinarias para minería.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter