Mexichem adquiere el 80% de la empresa israelí dedicada a la irrigación, Netafim

Destacados Más Noticias
Mexichem adquiere el 80% de la empresa israelí dedicada a la irrigación, Netafim

Hace unos días la empresa mexicana Mexichem, líder global en tuberías de plástico, productos químicos y petroquímicos, anunció que ha acordado adquirir el 80% de Netafim Ltd, con base en Tel Aviv, Israel, una compañía respaldada por los Fondos Permira y otros accionistas minoritarios. Kibbutz Hatzerim, el fundador, conservará el 20% restante del capital social de Netafim. El valor total de la transacción es de US$ 1.895 millones.

Netafim comunicó que la finalización de la adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias, y se espera durante el cuarto trimestre de 2017.

Como parte del acuerdo, Mexichem adquirirá todas las acciones del fondo Permira (61%), Kibbutz Magal (6%) y parte de las acciones de Kibbutz Hatzerim, que actualmente tienen el 33% y retendrán el 20% de participación en la compañía. El valor total de la transacción es de US$ 1.895 millones.

Netafim, fundada en 1965 es una empresa pionera dedicada a soluciones de riego por goteo, la cual actualmente opera en más de 30 países y vende en más de 100.

Cabe destacar, que ambas partes acordaron mantener las principales actividades de Netafim en Israel, incluyendo I+D y actividades de producción durante muchos años.

"Esta es una adquisición de transformación que impulsa a Mexichem hacia productos y soluciones especiales y nos sitúa como un innovador líder en el mercado de alto crecimiento de la micro-irrigación”, indicó Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem.

“Al mismo tiempo, Netafim nos convierte en un desarrollador líder de soluciones para abordar la escasez de alimentos y agua, y responder a la necesidad de aumentar los rendimientos de los cultivos y cumplir con los mayores estándares de sostenibilidad para la fertilización”, agregó.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter