Decco, líderes en soluciones innovadoras para la postcosecha

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Decco, líderes en soluciones innovadoras para la postcosecha

DECCO CHILE SpA, avanzando junto con las necesidades de la industria incorpora a sus sistemas de aplicación de productos la tecnología electrostática.

El estudio de la energía electrostática existe desde hace muchos años y hoy se maneja para lograr amplios beneficios en pre y postcosecha de frutas y hortalizas.

La aplicación electrostática en postcosecha hace que las microgotas de solución con cargas eléctricas que se llevan a la fruta a través de un flujo de aire en alta velocidad sea más eficaz y eficiente en depositar los químicos que los sistemas de aplicación convencionales,  optimizando el control de pudriciones, reduciendo a la vez, el costo de aplicación.

En DECCO CHILE SpA, desde hace dos temporadas estamos investigando los resultados de la aplicación electrostática de nuestros productos en tratamientos de postcosecha en variadas especies, por ejemplo en arándanos y ciruelas donde la mezcla de Naturcover Conservación Extra más fungicida ha mostrado beneficios en conservación de bloom, retención de firmeza, control de deshidratación y pudriciones.

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, y siguiendo las tendencias mundiales enfocadas al concepto de seguridad alimentaria, esta tecnología soluciona uno de los grandes problemas de la sanitización de superficies y cámaras, logrando posicionar soluciones desinfectantes enparedes, maquinaria, línea de packing, bins, pisos, etc., de la manera más homogénea y cubriendo zonas de difícil acceso.

Hongos contaminantes de ambiente en packing y fruta

Actualmente las certificaciones, contemplan la temática de seguridad alimentaria como unos de los puntos importantes de control. Esto responde a una prevención de los casos más dramáticos que han sido reportados últimamente. En el año 2012, en Alemania e Irlanda se presentaron 35 casos de personas enfermas, incluido un muerto, a causa del consumo de sandía contaminada con  Salmonella.

El año recién pasado en Estados Unidos, hubo 55 personas enfermas por el consumo de frutillas congeladas contaminadas con Hepatitis A. Este año, en Estados Unidos se presentaron 44 casos de personas enfermas con Salmonella que consumieron papayas Maradoll, o uno de los casos más letales reportados de melones contaminados con Listeria que terminó con la vida de 13 personas y 72 enfermas, y la lista suma y sigue.

Enterobacteria contaminante de packing y fruta

Todos estos patógenos son asociados a la pobre higiene de las plantas de procesamiento y reembalaje, la manipulación inadecuada de los productos alimenticios, la inadecuada desinfección de las aguas en recirculación, así como la acumulación de residuos en lamas, rodillos, paredes y superficies de la línea de packing, donde podrían proliferar estos patógenos.

Es por esto que la mantención del higiene apropiado, y la aplicación vía electrostática de desinfectantes para ser empleados en la industria de los alimentos, permiten disminuir la presencia de estas bacterias y otros agentes infecciosos, que afectan la seguridad alimentaria, así como los inóculos de hongos y bacterias fitopatógenas que permanecen en las líneas de proceso y que adicionalmente son agentes de reinfección de la fruta.

La aplicación de productos desinfectantes como ácido peracético, que actúa sin dejar residuos tóxicos, son alternativas que DECCO CHILE pone a disposición a sus clientes, lo que sumado a nuestra tecnología electrostática de aplicación, permiten reducir los riesgos de contaminación y estar al nivel de los más exigentes mercados internacionales.

 

 

DECCO está presente en el CONGRESO ANEBERRIES, GUADALAJARA, MÉXICO

Para más información contactar a:

Oscar Becerra B., oscar.becerra@uniphos.com, Deputy Manager Decco Chile SpA

Simón Navarrete J., simon.navarrete@uniphos.com, Research & Development Decco Chile SpA

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter