Campaña de mango peruano se desarrollaría con “normalidad”, aclaran desde el sector - PortalFruticola.com

Campaña de mango peruano se desarrollaría con “normalidad”, aclaran desde el sector

Copyright Destacado Top Más Noticias
Campaña de mango peruano se desarrollaría con “normalidad”, aclaran desde el sector

Durante marzo Perú sufrió las consecuencias del Niño Costero, recibiendo fuertes lluvias que, en su momento, dañó algunas infraestructuras y dejó un desolador escenario para la producción de bananos orgánicos

Recientemente, algunos medios informaron que, a raíz de este fenómeno, la próxima campaña de mango peruano se vería afectada, especialmente por los daños a las infraestructuras de riego.

En Portalfruticola.com, conversamos con representantes de la industria que nos aclararon que la temporada de mangos, se desarrollaría con normalidad.

Las lluvias no han afectado mayormente a la industria agroexportadora. Ha afectado caminos y viviendas de la zona norte del país, pero que haya afectado a la infraestructura de las empresas agroexportadoras, no”, señaló Ricardo Polis, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, AGAP.

Polis agregó que el problema ha sido a nivel país, y que, en su momento, se vio gravemente dañada la infraestructura vial, pero que a nivel industria no hubo daños dramáticos.

Por su parte, Ángel Gamarra, presidente de ProMango, afirmó que “en sí las plantaciones de mango no han sido afectadas, las plantaciones están bien”.

Del mismo modo, nos adelantó que este año la temporada de mangos va a ser igual que la campaña anterior, “con volúmenes bastante normales, de aproximadamente 130 y 150 mil toneladas para exportación en fresco”.

La campaña comenzaría la primera semana de noviembre, y quizás la última de octubre se hagan algunos envíos hacia Chile, según informó Gamarra.

Añadió que, si bien algunas plantas de empaque se vieron afectadas en su momento, éstas ya están operativas.

“En cuanto a redes viales también están rehabilitando todo, estamos volviendo ya a la normalidad”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter