USDA pronostica aumento en el volumen de producción de cerezas dulces

Destacados Más Noticias
USDA pronostica aumento en el volumen de producción de cerezas dulces

El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha pronosticado un aumento interanual del 36% en la producción de cerezas dulces en 2017, y el grueso del aumento proviene del estado de Washington, California y Oregón.

En un informe reciente, el NASS, que forma parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), proyecta un volumen de cerezas dulces de 432.760 toneladas métricas.

El Estado de Washington seguirá representando la mayor parte del volumen con 255.000 TM, lo que representa un aumento de 30.1% sobre el año pasado y una ganancia de 14.5% en 2015.

Oregón también presentará un crecimiento de 42.8% a 60.000 TM, después de dos años bastante planos.

La situación es similar en California, pero con el aumento de porcentaje proyectado más pronunciado en volumen, en un 65% a 99.000 TM.

"Los productores de Oregón y Washington reportaron una buena cosecha debido a una primavera moderada con temperaturas cálidas", dijo el NASS.

"En California, los productores esperan la mejor cosecha en los últimos años después de varias temporadas de sequías y bajos rendimientos".

Michigan presenta una caída de 10.7% en volumen a 18.760 TM.

"En Michigan, los productores todavía están evaluando el daño de un evento de helada a principios de mayo, pero esperan una cosecha promedio", dijo el servicio.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter