EE.UU. prohíbe importaciones de cerezas frescas desde Ontario

Destacados Más Noticias
EE.UU. prohíbe importaciones de cerezas frescas desde Ontario

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS) anunció que todas las cerezas frescas de la provincia canadiense de Ontario serán rechazadas en todos los puertos de Estados Unidos, luego de detectar mosca europea de la cereza.

Una orden federal hace que la medida sea efectiva inmediatamente, aplicándose tanto a los envíos comerciales como a las importaciones no comerciales, incluidas las cerezas frescas transportadas por viajeros que están cruzando la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

La suspensión de importación incluye a cerezas negras, mahaleb, amargas y dulces.

"APHIS también requiere que las importaciones de estos productos de una provincia canadiense que no sea de Ontario deben tener su origen verificado", dijo el Administrador Adjunto de Protección y Cuarentena de Plantas Osama El-Lissy en la orden.

"Hasta que se encontró la mosca europea de la cereza en Ontario, estos productos se podían introducir en Estados Unidos desde todas las provincias de Canadá con inspección en el primer punto de entrada".

Las cerezas que han sido congeladas, enlatadas, cocinadas, deshidratadas, jaleas, jugo, o en escabeche, todavía se permiten de todas las provincias canadienses.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter