Nuevas variedades de uva sin semillas están "ganando reconocimiento" en China, dice Fruta Cloud

Destacados Más Noticias
Nuevas variedades de uva sin semillas están

La importadora de frutas de China, Fruta Cloud, ha reflexionado sobre la temporada de uvas de mesa del Hemisferio Sur, que vio un aumento en el interés por algunas nuevas variedades sin semillas, y ahora se está preparando para el negocio de la cereza estadounidense.

Uvas de mesa Muscat Seedless

En un comunicado, la compañía dijo que en general había sido un "buen año" para las uvas, destacando Muscat Seedless como una "estrella en ascenso".

"La industria chilena de frutas fue bendecida con muy poca lluvia durante la cosecha, por lo que la mayoría de las uvas llegaron sin grandes problemas de calidad. El precio de Red Globes a lo largo de la temporada ha sido satisfactorio, lo que facilitó el buen movimiento y muchos clientes de retorno" .

"En términos de uvas sin semillas, este año vimos muchas nuevas variedades ganando reconocimiento en el mercado.Una de las estrellas nacientes fue Muscat Seedless.

"Con su aroma distinto, su sabor dulce y su apariencia única, el Muscat se ha convertido en uno favorito entre los minoristas."

"Algunas otras variedades notables, incluyendo Sable Seedless, Inia Grape-one y Autumn Crisp, crearon su propio nicho".

Fruta Cloud destacó que la categoría uva de mesa en el pasado había realizado una "pobre" actuación en la venta online en comparación con otros productos, debido a la dificultad en la manipulación y entrega.

"Por suerte, con el aumento de las cadenas de supermercados O2O, como Hema Fresh, se resolvió el problema de la entrega, y la categoría de uva finalmente consiguió brillar tanto en las ventas online como fuera de línea", dijo.

"Estamos apenas en el comienzo de la evolución en el espacio comercial, ya que vemos al consumidor chino centrándose cada vez más en las variedades sin semillas y probando una nueva forma de comprar y disfrutar de las uvas".

Hema Fresh, que forma parte del principal grupo Alibaba, ha adoptado el modelo O2O, o en línea a off-line, y dice que es capaz de entregar los pedidos realizados a través de su aplicación en tan sólo 30 minutos.

Cerezas de EE.UU.

Cerezas Sonnet de la compañía estadounidense Chelan Fresh

Mientras Fruta Cloud se encuentra ansiosamente esperando la nueva temporada de cerezas desde California y el noroeste, dijeron que el enfoque de este año será cómo acomodar y construir la demanda de volúmenes crecientes, al mismo tiempo que extender las temporadas de producción.

"La fecha de inicio de las cerezas del noroeste debería ser en la primera semana de junio, pero con volúmenes pequeños, y la producción aumentará hasta alcanzar su peak alrededor de mediados de julio".

"Este invierno pasado se produjo muy poco daño por heladas, y la primavera, fría y larga, ayudó a extender la floración y por lo tanto, incluso la producción debería estar en una curva más gradual".

"Si el clima templado persiste, veremos suministros hasta bien entrada la primera semana de agosto. Los vuelos Charter serán una herramienta crucial para mover el volumen necesario durante el peak. La operación de los vuelos Charter requiere mucha coordinación, y es la mejor manera de entregar la fruta más fresca a los consumidores en China ".

La compañía señaló que había introducido la variedad de cereza Sonnet a China el año pasado, y se basaría en ese éxito este año.

"La cereza Sonnet tiene una piel rosada distintiva y carne rosada con niveles de brix consistentemente por encima de 20. Debido a su acotado volumen, Sonnet seguirá siendo un producto raro y de primera calidad sólo para el conocedor de la cereza", dijo.

"Estamos orgullosos de colaborar con la Northwest Cherry Growers Association en la próxima campaña de promoción y marketing. Creemos que el mercado de China todavía tiene un potencial enorme, aún sin explotar, para las cerezas en el verano y esperamos otra gran temporada".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter