Director ejecutivo de Chilean Walnut Commission dejará su cargo tras 7 años

Destacados Más Noticias
Director ejecutivo de Chilean Walnut Commission dejará su cargo tras 7 años

Andrés Rodríguez, director ejecutivo CWC

Tras siete años en el cargo y debido a emprendimientos personales, el Director Ejecutivo de Chilean Walnut Commission (ChWC), Andrés Rodríguez, presentó su renuncia voluntaria al gremio, al cual, sin embargo, permanecerá ligado durante gran parte de este año, comprometiendo su total apoyo en el proceso de transición.

El presidente de ChWC, Karl Samsing, agradeció el trabajo y dedicación que Andrés Rodríguez prestó a la industria en este período.

En particular, destacó su aporte liderando al equipo que logró sacar adelante proyectos muy significativos, entre ellos, la norma de calidad, marca sectorial, apertura de nuevos mercados, generación de información y en el posicionamiento internacional del gremio.

Por su parte, Andrés Rodríguez dijo a Portalfruticola.com que "esta decisión pasa por un tema personal y si bien nos toma en un momento muy importante en la industria, me voy con la satisfacción de haber acompañado al gremio durante un largo tiempo donde logramos cumplir muchos desafíos".

Rodríguez dice que en estos 7 años en los que estuvo en la dirección del gremio exportador, se lograron triplicar los volúmenes de producción.

"Logramos abrir nuevos mercados, ayudamos a mejorar los temas de calidad de exportación, e incluso la misma asociación fue creciendo, pasando de 4 empresas exportadoras a 24 actualmente y todo se selló este año con la asociación que logramos con ChileNut. Con todo esto puedo decir que me voy con una gran satisfacción de haber sido parte de este crecimiento".

Los planes a futuro de Rodríguez es seguir ligado a la industria frutícola de manera independiente, pero por el momento seguirá apoyando la transición de su cargo hasta fines de año.  

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter