Perú: Primer contenedor de palta Hass de la Sierra parte a China - PortalFruticola.com

Perú: Primer contenedor de palta Hass de la Sierra parte a China

Destacados Más Noticias
Perú: Primer contenedor de palta Hass de la Sierra parte a China

La palta Hass de la Sierra Andina de Perú está llegando cada vez más lejos. Tal como informamos hace unas semanas atrás, la palta proveniente de los pequeños agricultores de la Sierra han estado aprovechando la ventana comercial en Europa, y esta semana un nuevo hito se cumple al realizar el primer envío de la fruta a China.

Según información del organismo Sierra y Selva Exportadora, son 10 los contenedores de palta Hass que se están despachando al mercado asiático, la fruta proviene de productores del Cusco quienes en podrán exportar gracias a una alianza estratégica entre Sierra y Selva Exportadora y la empresa privada Camet Trading.

El primer contenedor de 20 toneladas de palta Hass fue trasladado de Cusco a Ica, y se realizó el proceso de packing a través de la empresa Sun fruits. En dicha empacadora, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) realizó las respectivas inspecciones para el envío.

De esa manera el primer contenedor de palta Hass fue trasladado al Puerto del Callao en donde inició el camino hacia Shangai, por lo que llegará a su destino en 35 días.

El último contenedor se enviará a fines de abril y en total se exportará 200 toneladas de este fruto.  

"Este primer envío de palta Hass de la sierra peruana al gigante asiático abre un nuevo mercado para los pequeños productores, a fin que en las próximas campañas (2018-2019) no sólo se exporte palta Hass de Cusco, si no, de otras regiones de la Sierra Andina peruana", dijeron desde el organismo Sierra y Selva Exportadora.  

Perú puede exportar palta Hass al mercado de la República Popular China desde fines del 2015. En el 2016 el consumo de este fruto en China alcanzó las 60 mil toneladas, cifra superior a las 25 mil toneladas del 2015.

www.portalfruticola.com / Con información de Sierra y Selva Exportadora

Suscríbete a nuestro Newsletter