Fresas italianas de gran resistencia causan interés en mercados internacionales

Destacados Más Noticias
Fresas italianas de gran resistencia causan interés en mercados internacionales

Se trata de las variedades de fresas (frutillas)  Flavia* y Flaminia* que están despertando un gran interés en Marruecos, Túnez, España y el sur de Italia.

En estos países, las primeras plantas piloto han demostrado el buen rendimiento de las variedades, tanto en términos agronómicos como comerciales.

Ambos cultivos, patentados por el Consorzio Italiano Vivaisti (CIV), se caracterizan por la maduración precoz, vigor medio y fruta externa fácil de recoger, altamente resistente al oídio y a enfermedades en general de hojas y raíces.

Además, son adecuadas para suelos cansados, muestran buena adaptabilidad cultivadas sobre lomo de segundo año y en los cultivos ecológicos.

Sobre Flavia*, se destaca sabor muy dulce, con baja acidez, con una percepción de dulzor prolongado e intenso. Alto porcentaje de frutos de calidad extra.

Época de cosecha: muy temprana BRIX 8.8 -11.5. Excelente firmeza y calidad post-cosecha.

En cuanto a Flaminia*, también posee sabor, muy dulce, con un buen equilibrio entre dulzor y acidez.

Época de cosecha: temprana BRIX: 8.7 -10.6. Buen aguante del fruto en planta. Excelente firmeza y calidad post-cosecha.

"Con las variedades Flavia* y Flaminia* CIV se confirma especialmente atento a las producciones de bajo impacto ambiental (por ejemplo: contenido CFP gracias a un menor número de tratamientos en el campo) adecuadas para un cultivo de producción integrada, ecólogicos y claramente convencional", señaló la gerente general de CIV, Marica Soattin.

"De esta manera, CIV intenta satisfacer a la creciente demanda de los consumidores de productos de calidad no sólo en términos organolépticos, sino también de sostenibilidad medio ambiental, social y económica para toda la cadena productiva", indicó.

www.portalfruticola.com / Con información del Consorzio Italiano Vivaisti (CIV)

Suscríbete a nuestro Newsletter