Chile: Incendio estaría extinguido casi en su totalidad en la región de O’Higgins, informó Ministro Furche - PortalFruticola.com

Chile: Incendio estaría extinguido casi en su totalidad en la región de O’Higgins, informó Ministro Furche

Destacados Más Noticias
Chile: Incendio estaría extinguido casi en su totalidad en la región de O’Higgins, informó Ministro Furche

Cerca de 379 mil hectáreas han sido quemadas en Chile tras los feroces incendios que ha sufrido el país desde hace algunos días.

Si bien aún se siguen combatiendo múltiples incendios en distintas regiones, el fuego decidió dar tregua a la región de O’Higgins, donde estaría prácticamente extinguido en su totalidad.

Entre las regiones de Coquimbo y Araucanía, resultando la del Maule la más afectada con 202 mil, hectáreas quemadas, O’Higgins parece ver la luz, a pesar de tener cerca de 72 mil hectáreas quemadas.

Así lo informó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien además es delegado presidencial de la zona.

En cuanto a la ayuda, cerca de 800 agricultores a nivel nacional la recibieron, mientras que en O’Higgins 160 agricultores ya fueron atendidos.

"Es una buena noticia para la región que va adquiriendo una progresiva normalización de sus actividades, sobre todo para las provincias más afectadas, Colchagua y Cardenal Caro, porque el incendio está extinguido prácticamente en su totalidad y ahora nos vamos a poder concentrar -ya lo estamos haciendo, con más eficiencia todavía- en la tarea de ayudar a la gente que resultó damnificada", señaló el Ministro.

Furche explicó que los operativos sanitarios están funcionando y que la distribución de forraje empezó hace cinco días, la cual espera de aquí a mediados de semana completarla para garantizar la alimentación del ganado en los próximos tres meses. 

Sobre temas de riego, anunció que, la CNR contempla recursos por hasta $6.350 millones que permitirán a agricultores afectados por los incendios forestales postular acumuladores de agua e infraestructura de riego de carácter multipropósito.

Cabe destacar que, esta semana la alimentación para los animales estaría totalmente cubierta y que para este lunes y martes hay varias entregas programas en sectores de las comunas de Lolol, Marchigüe, Santa Cruz, Chépica y Litueche.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter