Chile: Inauguran centro de fumigación para contenedores en Bío Bío - PortalFruticola.com

Chile: Inauguran centro de fumigación para contenedores en Bío Bío

Destacados Más Noticias
Chile: Inauguran centro de fumigación para contenedores en Bío Bío

Se trata de una moderna tecnología que se inauguró el pasado viernes 20 de enero, en la región del Bío Bío, la cual promete traer grandes beneficios a los clientes.

La empresa San Vicente Terminal Internacional (SVTI) junto al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), inauguraron en el Terminal Extraportuario Arenal de Talcahuano, un nuevo centro de fumigación de contenedores con tecnología punta capaz de aplicar bromuro de metilo a los contenedores destinados a la importación y exportación.

Este nuevo sistema, cuenta con un mecanismo de extracción forzosa de gases que combina la instalación de un panel en el contenedor con una chimenea de evacuación, que mide las partículas de los químicos evacuados, controlando mediante sensores automáticos la emisión de gases a la atmósfera.

Esto permite mejorar el proceso de ventilación del sitio de fumigación basado en 3 pilares: seguridad para las personas, para el medioambiente y para el producto ya fumigado.

“Siempre estamos en la búsqueda de nuevas tecnologías para entregar un mejor servicio a nuestros clientes, con una mirada sustentable y cuidando el medioambiente. Los beneficios son claros: se disminuye la concentración de bromuro en el medioambiente al bajar los tiempos de ventilación de los contenedores a través de una ventilación forzada, lo que permite que los químicos se diluyan. Además, se evita la contaminación cruzada”, comentó el gerente general de SVTI, Eduardo González.

Por su parte, El jefe del SAG Talcahuano, Roberto Ferrada, indicó que, este sitio de fumigación pone a SVTI a la vanguardia de la región, ya que es el primero en contar con este estándar de ventilación forzada y controlada. Esto permite ampliar la oferta del servicio de fumigación para el puerto de San Vicente, dado que los procesos se acortan significativamente mejorando la eficiencia del proceso de ventilación”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter