Estado del Mercado - Semana 50, 2016 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 50, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 50, 2016

Comentarios Semana 50 – 2016 

decofrut-logoPaltas: En China, la palta Hass chilena cuenta con buena calidad y demanda activa, lo que permitió alzas de precios, los que se ubican en niveles similares a los de la Hass mexicana. En Europa, el mercado se mantiene estable y los precios se mantienen por sobre los de la temporada anterior. En EE.UU., aumenta la demanda y se reduce la disponibilidad de fruta grande, lo que genera alzas de precios para la palta Mexicana y precios estables para la Hass chilena.

Arándanos: La oferta de arándanos, especialmente sudamericanos, se mantiene alta en los principales mercados de destino, por lo que las ventas siguen bajo presión, provocando caídas en los precios, tanto en China como en EE.UU. 

Cerezas: En China, el aumento en el volumen de arribo por vía marítima provocó que los precios tendieran a la baja. En México, la oferta de cerezas sigue siendo limitada, lo que mantiene los precios altos y las ventas rápidas. En Europa, el mercado se reactiva al aproximarse la Navidad, y en EE.UU., a pesar de los problemas de condición que han presentado algunos lotes, los precios se mantienen relativamente estables.

Ciruelas: En Europa, predomina la oferta de ciruelas  sudafricanas. Se registran los primeros envíos de ciruela chilena hacia este mercado.

Duraznos y nectarines: En México y Brasil, los duraznos y nectarines cuentan con buena demanda y ventas activas. En Europa, nectarines mantienen precios estables, mientras que los de duraznos tienden a la baja. En EE.UU., la oferta de duraznos y nectarines sigue aumentando y se registran los primeros precios de venta de la temporada.

Uva de mesa: En Europa, aumenta la oferta de uva sin semilla proveniente de Sudáfrica y Namibia, generando presión sobre las ventas, mientras que Red Globe cuenta con ventas activas y precios estables. En EE.UU., se da por terminada la temporada de uva blanca sin semilla de California, la oferta de uva  peruana continúa aumentando y la chilena es aún marginal.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para paltas, arándanos, cerezas, ciruelas, nectarines y uva de mesa.

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter