¡Ahora sí! Limones argentinos consiguen acceso a Estados Unidos - PortalFruticola.com

¡Ahora sí! Limones argentinos consiguen acceso a Estados Unidos

Destacado Top Más Noticias
¡Ahora sí! Limones argentinos consiguen acceso a Estados Unidos

Luego de 10 años de negociaciones y dudas, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), dieron luz verde a la entrada de limones argentinos a Estados Unidos continental.

APHIS ha determinado que los limones producidos en el noroeste de Argentina pueden ser importados con seguridad en Estados Unidos continental utilizando systems approach.

El systems approach, requeriría una serie de salvaguardias que se aplicarán a través del continuo de la producción de frutas para reducir efectivamente cualquier riesgo, incluyendo: registro y monitoreo de lugares de producción y empacadoras; lugares de producción libres de plagas; saneamiento, vigilancia y prácticas de control de plagas; desinfección y tratamiento con fungicida; identificación y rastreabilidad de los lotes al lugar de producción; Y la inspección de plagas cuarentenarias por parte de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Argentina.

Además, los limones del noroeste de Argentina tendrían que ser cosechados verdes dentro de un cierto período de tiempo, o tratados para la mosca mediterránea de la fruta de acuerdo con un programa de tratamiento aprobado.

Todos los envíos requerirían un certificado fitosanitario con una declaración adicional en la que se indique que los limones han sido inspeccionados y se ha comprobado que están exentos de plagas cuarentenarias y que se produjeron de conformidad con los requisitos propuestos.

Publicar la regla final es sólo uno de los varios pasos que deben ser completados antes de que Argentina pueda comenzar a enviar limones a Estados Unidos.

APHIS y la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Argentina (SENASA) deben ahora finalizar y firmar el plan de trabajo operacional, el cual detalla las condiciones que Argentina debe cumplir para cada envío de limón de los Estados Unidos.

Además, SENASA tendrá que recolectar y APHIS tendrá que verificar seis meses de datos de captura de moscas de la fruta. APHIS también tendrá que verificar que las empaquetadoras cumplen con los requisitos de salvaguardia esbozados en el plan de trabajo operacional.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter