Aumentan los inventarios pero disminuyen las exportaciones para la uva de mesa de California

Destacados Más Noticias
Aumentan los inventarios pero disminuyen las exportaciones para la uva de mesa de California

La temporada de uva de mesa de California está terminando con inventarios más altos que los dos años anteriores.

Con fecha al 31 de octubre, el volumen era de 13,6 millones de cajas o bultos, lo que significa un 30% más que en el 2015 y 14% más que el 2014.

Este aumento se puede explicar gracias al mayor volumen de variedades como Scarlett Royal, Autumn Royal, Luisco y otras variedades rojas.

En total, las uvas rojas sin semilla componen el 57% del actual inventario. En cuanto a las blancas tardías, Autumn King registra 3,3 millones de cajas, muy similar al año pasado.

Tanto Red Globe como Crimson, tienen menor volumen que el año pasado, según indica WESTERN FRUIT REPORT GRAPE COLD STORAGE SUMMARY.

Sobre los precios del mercado, el promedio de la semana 44 fue de US$ 18,65/caja 19lb, lo que es muy similar al precio de la temporada pasada a igual fecha. Durante el mes de octubre los precios se habían  mantenido estables en US$ 18,25, levemente por debajo del año 2015 (-2%), señalan cifras del AMS-USDA.

Finalmente, las exportaciones de uva estadounidense sumaban 70.760 toneladas hasta septiembre incluido, lo que es similar al año pasado, pero 13% menos que en el 2014. Cabe destacar que estos últimos dos años, la exportación ha caído bastante en relación a los años 2014 y anteriores, indican datos del FAS-USDA. 

uva-de-mesa-california

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter