LABSER S.A. hoy es Merieux NutriSciences en Chile - PortalFruticola.com

LABSER S.A. hoy es Merieux NutriSciences en Chile

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
LABSER S.A. hoy es Merieux NutriSciences en Chile

En la industria de los alimentos frescos y procesados, la seguridad alimentaria y las garantías de inocuidad hacia los consumidores, son fundamentales para el desarrollo de un negocio sustentable y de altos estándares de calidad.

Por esta razón, en enero de 2016, la transnacional francesa Merieux NutriSciences, una de las compañías líderes en el mundo de análisis y consultoría para la inocuidad de los alimentos, adquirió la propiedad mayoritaria de LABSER S.A., la cual seguirá siendo liderada por sus antiguos controladores, aportando desde su directorio.

La empresa francesa tiene presencia en 21 países en el mundo y cerca de 100 laboratorios acreditados, los cuales ahora ayudarán - con todo el soporte científico - al sector exportador de frutas y agroindustria de procesados de Chile, permitiendo estar a la vanguardia respecto a los requerimientos internacionales de inocuidad química y microbiológica.

Merieux NutriSciences entregará a través de Labser S.A. su expertiz en temas como residuos de pesticidas, metales pesados y contaminantes en la fruta y derivados, microbiología de procesos en plantas de embalaje, aguas de riego y aplicaciones, análisis de suelos, análisis foliares y frutos,  entre otros.

Al respecto, Sebastián Meyer, gerente general de LABSER S.A. dijo a Portalfruticola.com que “esto nos permitirá brindar a nuestros clientes un mayor respaldo en las operaciones que ya les estábamos brindando, ahora con el soporte de una red internacional de laboratorios y profesionales con amplia experiencia a nivel mundial. Estaremos mucho más conectados con lo que pasa en el mundo y por lo tanto, seremos capaces de brindar un apoyo más integral a sus necesidades”.

Meyer dice que, LABSER S.A. contará con nuevos equipos que le proporcionarán una mayor capacidad productiva, en análisis microbiológicos y de pesticidas, por ejemplo.

“Hoy en día somos uno de los laboratorios más confiables dentro de la industria agroexportadora y esto consolida nuestro compromiso por seguir brindando un servicio de excelencia”.

Por su parte Alberto Veloso, gerente de negocios de LABSER, afirma que “una de las principales ventajas de pertenecer a la red de laboratorios de Merieux NutriSciences, es que desde ahora podremos apoyar a nuestros clientes con el mismo y exigente estándar de calidad tanto en Chile como en los principales mercados donde exportan sus productos”, ya que tienen presencia en EE.UU., Europa y Asia.

“Ahora tenemos la ventaja de estar actualizados sobre las nuevas metodologías y requerimientos de análisis que piden los mercados, con una base de datos global. Un ejemplo es que podemos saber cuáles son los nuevos métodos que se están utilizando en los mercados para detectar nuevos contaminantes”, explica Meyer.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter