Cierre de exitosa temporada para la palta peruana con buenas expectativas para 2017

Copyright Destacado Top Más Noticias
Cierre de exitosa temporada para la palta peruana con buenas expectativas para 2017

Perú finalizó su temporada 2016 de palta, la cual se cerró oficialmente la segunda semana de septiembre, dejando buenos volúmenes, precios y comentarios sobre su calidad.

En Portalfruticola.com, hablamos con Arturo Medina, gerente general de ProHass, quien nos indicó que Perú exportó alrededor de 176 mil toneladas de la tan preciada fruta verde.

“El 70% se ha ido a Europa, cerca del 20% a Estados Unidos y el resto de volumen se dividió entre China, Japón, Chile y un poco a Canadá y Centroamérica”, informó.

En cuanto al mercado asiático, indicó que “este año se podría decir que realmente hemos hecho un volumen más apreciable, en especial China”.

Así mismo, comentó también que el volumen de fruta que se ha enviado a Chile habría aumentado, “hemos llegado a cerca de los 280 contenedores. Estamos muy contentos y los comentarios que nos han llegado acerca de la fruta peruana en Chile han sido muy buenos”, expresó.

En cuanto a calidad, Medina dijo que se puede considerar que la campaña ha sido bastante buena. Por otro lado, añadió que los precios se han manejado y se siguen manejando muy bien en la palta.

“Como todos los años, hemos estado haciendo muchas campañas de promoción. Este año hicimos en Inglaterra y Alemania. También hicimos una campaña de promoción conjunta con dos exhibidores en España, uno es Reyes Gutiérrez y Eurobanan, quienes nos acompañaron haciendo una campaña importante, sobre todo con El Corte Inglés”, señaló.

“En Chile también realizamos una campaña de promoción que nos ha resultado magnífica, estamos muy contentos por eso y esperamos que la gente siga consumiendo más fruta en Chile, donde ha crecido el consumo de palta peruana”, informó.

El gerente de ProHass, explicó que se ha visto notablemente el incremento del consumo en muchos países sustancialmente y “creemos que la gente se ha comenzado a informar sobre el tema nutricional y de salud que puede ofrecer el consumo de la palta”.

Respecto a China, dijo que “fue bastante bien y creo que el futuro de la palta va por Asia. Como Asociación nos estamos preparando para el próximo año, donde creemos que vamos a incrementar el volumen y tenemos que estar preparados para eso”.

Perú ya tiene unas 25 mil hectáreas exclusivamente de palta Hass, de las cuales están produciendo al menos 21 mil. "Creemos que se están sembrando entre 1.000-1.500 hectáreas anuales de palta Hass".

Anunció además que este año se han abierto los mercados de la India, Argentina y Colombia, teniendo aún pendiente la apertura de Nueva Zelanda, Australia y México. “Cuando abrimos un mercado invertimos mucho en promoción, creemos que eso es lo que va a generar que la gente conozca primero la fruta y sepa consumirla”.

Medina además señaló que el consumo se ha incrementado de forma muy rápida en Alemania e Inglaterra, “el consumo está creciendo en todas partes, pero de una manera bastante rápida en esos Alemania e Inglaterra”.

Finalmente, Arturo Medina invita los consumidores a que sigan aumentando su ingesta de palta considerando sus propiedades beneficiosas para la salud.

Fotografía: Avocados From Perú

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter