Turquía aumenta sus exportaciones de cereza y uva de mesa y disminuyen un 79% hacia Rusia

Destacados Más Noticias
Turquía aumenta sus exportaciones de cereza y uva de mesa y disminuyen un 79% hacia Rusia

Se estima que este resultado de -1% se debe a la disminución de volúmenes de exportaciones de algunos productos, y el importante descenso de envíos a Rusia. Sin embargo, cerezas, ciruelas y uva aumentaron.

Las exportaciones de fruta de verano de Turquía proyectaron una leve disminución de un -1% durante el mes de julio recién pasado, en comparación al mismo mes del año 2015.

Las estadísticas indican que fueron los duraznos frescos (-7%), los damascos frescos (34%), y nectarines (-1%) los que representaron una baja en las exportaciones durante este periodo, lo que justificaría la cifra.

Cerezas y uvas se mantienen

Pese a este resultado, otros productos de verano turcos  lograron un aumento en sus exportaciones en relación al mismo mes del año anterior. La cereza por ejemplo subió en un 18% (67.179.150 a 79.048.892 kilos), al igual que las ciruelas en 13% (de 24.667.902 a 27.768.767 kilos) y uva de mesa  en un 15% (de 14.760.834 a 17.027.09 kilos).

La cereza ya dio por termina su temporada finalizando en buenos números. En cambio, la ciruela y la uva de mesa aún tienen tiempo para seguir aumentando sus exportaciones.

Por país

Uno de los números que llama la atención es la fuerte caída de las exportaciones turcas hacia Rusia, generando una baja de un -79%, producto de las sanciones económicas que el país ruso mantiene con Turquía.

Sin embargo, esta baja ha sido compensada con el aumento de las exportaciones a otros mercados, tales como Alemania, Bielorrusia, Irak y Georgia.

www.portalfruticola.com/Con datos de Turkish Statistical Institute

Suscríbete a nuestro Newsletter