Intensa campaña de promoción del arándano chileno en Asia marca el inicio de temporada - PortalFruticola.com

Intensa campaña de promoción del arándano chileno en Asia marca el inicio de temporada

Destacado Top Más Noticias
Intensa campaña de promoción del arándano chileno en Asia marca el inicio de temporada

Como previa al evento Asia Fruit Logistica que se desarrollará en Hong Kong del 7 al 9 de septiembre, el Comité de Arándanos de Chile, aprovechó de iniciar su campaña en Asia con algunas actividades y eventos claves para incrementar el consumo de arándanos. 

En un comunicado, el Comité de Arándanos dijo que la misión busca promover actividades que ayuden a aumentar el consumo de arándanos, y a establecer relaciones de negocios con importadores de China, Japón y Taiwán.

Para Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, estas actividades “nos acercan mucho más a uno de los mercados más importantes para nuestra fruta, Asia ha estado creciendo consistentemente en los últimos años".

Taiwan desgusta los arándanos chilenos en un "Kitchen show"

comitetaiwan4El kitchen show, liderado por el chef Andrea Bonaffini, reunió a bloggers y periodistas locales, en que el chef italiano, preparó una ensalada y dos postres de arándanos, los que luego los mismos asistentes pudieron preparar.

Armstrong recalcó que el mercado de Taiwán tiene mucho potencial y "con actividades como ésta, acercamos mucho más nuestros arándanos a los consumidores locales".

El mercado taiwanés ha sido uno de los que ha crecido más consistentemente en el último tiempo para los arándanos, llegando a aumentar un 21% durante la temporada pasada.

Cabe destacar que esta fue la primera actividad realizada por el Comité de Arándanos en el marco del proyecto de promoción de los arándanos de Chile en Asia cofinanciado por ProChile.

"Esta iniciativa marca el inicio de la temporada de arándanos de Chile, la que será complementada posteriormente con actividades de punto de venta con el apoyo de la oficina comercial de ProChile en Taipei", dijo Armstrong.

Ciudades “Second Tier”

Otra de las actividades que realizó el Comité de Arándanos en Asia, fue visitar mercados mayoristas y retails en las ciudades “second tier”(de segundo nivel) del gigante asiático, las cuales poseen un gran atractivo por presentar un gran crecimiento y población.

Se trata de ciudades del interior de China que, si bien son llamadas “de segundo nivel”, entregan oportunidades de primera clase, pues han surgido gracias a fuertes inversiones, nueva infraestructura y mucha afluencia de nuevos talentos.

“Llegar a este tipo de ciudades significa abrir nuevas oportunidades comerciales en China, donde tenemos la posibilidad de desarrollar el consumo de arándanos de calidad”, indica Armstrong.

Finalmente, las acciones también contemplan la participación del Comité de Arándanos de Chile en Asia Fruit Logistica desde el 7 al 9 de septiembre en Hong Kong.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter