Innovación: Monitoreo de campos con soluciones personalizadas según cada necesidad

Destacados Más Noticias
Innovación: Monitoreo de campos con soluciones personalizadas según cada necesidad

Es importante saber qué pasa con los cultivos y poder monitorear las necesidades de éstos, pero también es importante poder saber qué necesidades tiene un campo en específico.

IntelAg, es una empresa enfocada en la fabricación de distintos sensores como una estación climática, pero todos los sensores aparte.

“Vimos que el problema de las estaciones climáticas es que son caras, de difícil instalación y uso”, dice Nikita Gulin, Co-fundador y CEO de la empresa a Portalfruticola.com.

"Nosotros proponemos una forma más flexible, ofreciendo distintos tipos de sensores que se colocan en los puntos donde realmente se requiere".

Los sensores están todos conectados con internet a través de una base. Los sensores no requieren de paneles solares ya que funcionan a batería.

El mayor valor de esto, es el análisis de los datos. Los datos llegan a la plataforma y el equipo de IntelAg los analiza automáticamente. La visión es utilizar inteligencia artificial para mejorar continuamente la precisión de uso de los recursos.

“El agricultor recibe una recomendación en tiempo real, siempre y en cualquier lugar, a través del celular o plataforma en computador”.

La empresa, se encarga de analizar qué modelo de sensor, necesidades o alertas son las que necesita cada campo en específico. Esto permite que el agricultor pueda compartir los resultados y tomar la decisión más adecuada respecto a las necesidades del cultivo, permitiendo controlar factores como la irrigación, heladas, humedad, radiación solar, viento, etcétera.

El producto no se compra, ya que es un servicio que tiene un cargo mensual, donde la empresa aconseja sobre los sensores que son necesarios, se instalan y luego el agricultor paga por el servicio de análisis.

El cliente registra su campo, la empresa toma una imagen satelital de éste y lo analizan, por lo que el equipo va con una idea hecha de las necesidades de cada campo.

En este momento, el producto se está probando en campos abiertos. Hasta ahora, se ha trabajado con distintos cultivos, tales como arándanos, uvas y naranjas.

“Nos diferenciamos porque aparte de desarrollar tecnologías avanzadas en sensores y análisis de datos, nos enfocamos en los resultados de la ayuda que proveemos para tener una relación a largo plazo con el productor”.

IntelAg, estará presente en la 2° Feria de Tecnología e Innovación Hortifrut, los días 10 y 11 de agosto en el Pabellón Agroinnovation.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter