Arándanos de alta calidad pero exceso de competencia, marcan la temporada en Canadá - PortalFruticola.com

Arándanos de alta calidad pero exceso de competencia, marcan la temporada en Canadá

Destacados Más Noticias
Arándanos de alta calidad pero exceso de competencia, marcan la temporada en Canadá

El Día de Canadá marcó el primer envío de arándanos frescos cultivados en Columbia Británica a Corea del Sur, pero el tiempo ha despojado la temporada tanto en el extranjero y en América del Norte.

Después de una larga espera, la industria de arándanos frescos de Columbia Británica ha marcado hitos clave este año con la inauguración de las exportaciones a Corea del y la primera temporada completa con acceso al mercado chino.

Por desgracia, el tiempo de la cosecha de 2016 no ha estado a favor de la industria, según el director ejecutivo de BC Blueberry Council, Debbie Etsell.

"Para el mercado de China han salido algunos envíos, pero con la producción nacional en China aún en proceso, ha habido un montón de llamadas para el producto canadiense a partir del 15 de julio, cuando la producción china se ralentiza", dice Etsell a Portalfruticola.com.

Comenta que, históricamente la provincia por lo general empieza a cosechar a finales de junio, con la mayor parte del volumen procedente en julio y agosto. Por el contrario, este año la primera selección se llevó a cabo el 8 de junio y los productores ya tenían grandes porciones de fruta lista para su exportación a finales de ese mes.

"Los empacadores tienen una gran cantidad de Duke que hemos puesto en el programa (de China) porque es la más hermosa - al comienzo de la temporada la calidad de la fruta ha sido muy buena, es grande, es dulce, Duke viaja muy bien y el tiempo de conservación es muy bueno", dice Etsell.

"Nuestra oferta de Duke acaba de comenzar a escasear aquí. Eso significa que ellos han tenido  un montón de trabajo en esos campos y no han sido capaz de enviarlo a China y eso es lamentable”.

"Que haya sido temprana, realmente ha estropeado algunos de los planes de marketing de los minoristas tanto en Corea y China".

Pero el volumen todavía está allá en otras variedades, y las temperaturas no han sido tan altas últimamente, lo que puede ralentizar la cosecha y es de esperar que el ritmo se normalice  hasta cierto punto.

Etsell también aclara que la mayoría de los productores están tratando de hacer lo mejor posible mediante el envío por vía aérea, a pesar de que es probable que haya algunas exportaciones por vía marítima.

Problemas más cerca de casa

Mientras que los mercados potenciales de Asia encarnan las mayores oportunidades de crecimiento para la industria de arándanos de Columbia Británica, quizás la mayor consecuencia de esta temporada será el momento de enfrentamientos de la temporada con una variedad desde Estados Unidos.

"Este año es de patrones climáticos inusuales de nuevo. Casi nunca han estado al lado de Nueva Jersey, sí", dice Etsell.

"Así que tenemos a Nueva Jersey, que es un estado grande, Washington, Oregon y BC, todos produciendo cerca del mismo tiempo. Cuando se habla del mercado de América del Norte, eso es difícil”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter